La Premier League está en uno de los momentos más emocionantes del año. Pese a que el Manchester City se ubica en la primera posición con una amplia ventaja, la lucha por conseguir un cupo en los torneos internacionales es muy pareja.

Por ello, el partido contra Chelsea será fundamental para ‘los Toffees’, ya que enfrentará a un rival directo que ha mejorado su juego desde la salida de Frank Lampard. Lastimosamente, James Rodríguez no estaría en la convocatoria por molestias físicas.

No obstante, el equipo de la ciudad de Liverpool ha conseguido buenos resultados sin la presencia del colombiano. Por supuesto, el juego se ve afectado, pero la zona defensiva mejora notablemente.

(Vea también: Salario de Ospina en Napoli; no es ni la quinta parte de lo que gana su excuñado James)

¿Cómo le va al Everton sin James Rodríguez?

Tal y como lo indicó ESPN, cuando James Rodríguez no estuvo, el equipo “lo extrañó más desde el juego que desde los resultados, que incluso son mejores sin él”.

En los partidos en los que el colombiano no ha estado, ‘los Toffees’ han conseguido puntos importantes como contra Leicester City y Chelsea en la primera vuelta del torneo.

Según estadísticas recogidas por el medio citado, con James en cancha, “Everton jugó 18 partidos por la Premier, de los cuales ganó 7, empató 4 y perdió 7. Es decir que sumó el 46 % de los puntos en juego. Sin James, disputó 8 encuentros, con 7 victorias y una derrota. Ganó el 87 % de los puntos”.

Sin embargo, James Rodríguez ha estado presente en encuentros claves como contra Liverpool o Manchester United, en los que ha logrado rescatar puntos esenciales.

Chelsea vs. Everton: hora, fecha y canal

Fecha: 8 de marzo.

Hora: 1:00 p.m. (hora colombiana).

Canal: ESPN.