James Rodríguez deja huella por donde pasa. Así lo ha hecho en Colombia, Argentina, Portugal, Francia, España, Alemania y ahora en Inglaterra, aunque actualmente vive un situación médica que lo mantiene al margen del resto del plantel del Everton.

Esos inconvenientes físicos lo han acompañado los últimos años y en su paso por el Bayern Múnich no fue diferente. Jens Lehmann, histórico jugador alemán habló en AS sobre el cucuteño, de quien solo tuvo palabras de elogio.

(Le puede interesar: “En el Madrid jugué bien y en el Bayern, impresionante”: James, echándose flores)

“Al principio hizo unos partidos fantásticos, pero luego se lesionó y fue mucho más difícil para él. Lo que más se le dificultó fue encontrar el lugar correcto, pero con su creatividad y su peligro en el área rival siempre demostró ser sobresaliente“, dijo.

Lehmann, quien pasó por el fútbol inglés siendo una gran figura del Arsenal, también demostró que anda muy actualizado de lo que pasa actualmente el volante colombiano.

“Ahora está jugando en el Everton y han mejorado demasiado. Él es una parte del éxito del equipo. Con su paso por el Bayern posiblemente se transformó en un jugador diferente. Ahora que está en la Premier, extrañamos a futbolistas como él porque es una estrella mundial lleno de gracia“, aseguró el exarquero alemán.

Lehmann también habló de David Ospina

El guardameta europeo hizo parte del Arsenal desde el 2003 hasta el 2008, siendo uno de los experimentados en un plantel que contaba con grandes estrellas que fueron campeonas sin perder ni un solo partido en la temporada 2003-2004.

Luego de retirarse de la actividad profesional, Jens se desempeñó como preparador de arqueros y en los ‘gunners’ trabajó con David Ospina, a quien aprecia mucho.

“Conozco bien a ‘Ospi’. Es un tipo agradable y muy rápido. Me gustó mucho haber trabajado con él”, expresó.