El futbolista colombiano anunció este 13 de abril que decidió rescindir su contrato con el Olympiacos de Grecia por mutuo acuerdo y de manera inmediata. Su salida del equipo provocó sorpresa, ya que se hablaba que solo se marcharía hasta el final de la temporada.

(Lea también: “No respeta su profesión”: Bermúdez ‘trituró’ a James y mandó duro mensaje a Néstor Lorenzo)

De acuerdo con el medio griego Top10, que James Rodríguez se haya marchado de manera repentina tiene que ver con un altercado que tuvo con José Anigoel nuevo técnico, después de la derrota 0-2 contra el Panathinaikos.

Esa versión deja mal parado al mediocampista porque sumaría un escándalo más a su carrera deportiva —ha tenido discusiones con varios técnicos—. Sin embargo, el propio James se encargó de negar tal agarrón.

El periodista Eduardo Luis López, de Win Sports, afirmó que habló con James vía WhatsApp. Según explicó, el volante cucuteño no tuvo ningún altercado con el técnico fránces.

– “¿Que pasó y por que sin terminar la temporada?”, le preguntó el narrador. 

-“Tú sabes cómo es la cosa. Acabamos de mutuo acuerdo porque debo resolver temas personales que desde Grecia no puedo gestionarlos, así que todo eso es chisme”, le contestó James.

Así las cosas, el deportista colombiano desmiente por completo la versión de un encontronazo con el nuevo técnico del Olympiacos, el cual supuestamente lo enfureció hasta el punto de forzar su salida del club.

Lee También

Su rendimiento no había sido malo y parecía encontrar un nuevo lugar para brillar en Europa. En esta temporada, James Rodríguez disputó 20 partidos (18 de ellos como titular) y marcó cinco goles en los 1.455 minutos que estuvo sobre el campo.

Dónde jugará James Rodríguez luego de salir de Olympiakos

El volante colombiano ahora es jugador libre y eso significa que tiene derecho de negociar con cualquier equipo su vinculación inmediata. Sin embargo, son pocas las opciones que tiene.

En Europa, el mercado de fichajes se abrirá hasta mitad de año, por lo que tendría que esperar poco más de dos meses para definir su situación deportiva.

En la MLS de los Estados Unidos podría ser fichado de inmediato. De hecho, él ya dicho que le gustaría jugar en ese país y ha recibido millonarios propuestas. 

En Brasil, Palmeiras, Flamengo e incluso Fluminense le habrían coqueteado. No obstante, no han pasado de rumores. Allí también podría desembarcar.