El futbolista colombiano James Rodríguez anunció que decidió rescindir su contrato con el Olympiacos de Grecia por mutuo acuerdo de manera inmediata, apenas 7 meses después de que volvió al fútbol europeo.

(Le puede interesar: James se fue del Olympiacos por pataleta que le armó al técnico, según prensa griega)

El colombiano fue presentado como una estrella a principio de la temporada y respondió con 5 goles y 6 asistencias en 20 partidos disputados. Sin embargo, también se perdió 10 en lo que estuvo debido a las molestias físicas que sufrió.

Esta noticia desató toda clase de comentarios en las redes sociales, ya que desde que salió del Bayern Múnich no ha encontrado estabilidad en ningún club, pasando por el Real Madrid de España, Everton de Inglaterra, Al Rayyan de Catar y ahora el Olympiacos de Grecia.

Extraño caso en Olympiacos

Sin embargo, James no es el primer futbolista que rescinde su contrato con el conjunto griego esta temporada. Ya son en total tres deportistas y un técnico que no quisieron completar el tiempo de su vinculación y salieron hacía otros destinos.

El primero fue el futbolista brasileño Marcelo, exjugador del Real Madrid, quien también llegó al principio de esta campaña, pero apenas cinco meses y siete partidos después decidió llegar a un acuerdo con la institución de Grecia para volver a su primer equipo, el Fluminense de Brasil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcelo Vieira (@marcelotwelve)

Caso parecido fue el del lateral croata Šime Vrsaljko, quien llegó con altas expectativas proveniente del Atlético de Madrid y después de siete meses y tres compromisos también decidió finalizar su contrato y salir del equipo con futuro incierto.

Lee También

Finalmente, el técnico español Michel vivió una situación parecida. El estratega llegó en septiembre del año pasado para reemplazar a su compatriota Carlos Coberán por los malos resultados que traía. Luego de hacer una buena labor, en la que tenía al equipo en la tercera posición de la tabla, decidió dejar el club quien quedó en manos de José Aniago. 

A qué equipo va James Rodríguez

Por lo pronto, el futuro del mediocampista de la Selección Colombia es incierto, ya que la temporada está en su recta final. Se le ha asociado con equipos como el Besiktas de Turquía y el Vasco Da Gama de Brasil, pero por ahora todas son especulaciones.

(Ver también: Carlos A. Vélez le cayó a James Rodríguez por irse de Olympiacos “por la puerta de atrás”)

Lo cierto es que James no ha encontrado estabilidad: del Everton salió un año antes de terminar su contrato porque el técnico de ese momento, el español Rafael Benitez, no lo quería en la plantilla. En el Al Rayyan de Catar salió dos años antes de terminar su vinculación y con malas relaciones con la institución; y ahora con el Olympiacos parece que todo fue amigable, pero salió 2 meses y medio antes de quedar como agente libre.