Como un baldado de agua fría cayó la noticia en Venezuela de la repentina salida de José Pékerman como técnico de la Selección de ese país. El estratega argentino abandonó su cargo por diferencias con los dirigentes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), según mencionaron medios locales.

(Vea también: Pékerman se despediría de su polémico mánager en Venezuela por “falta de ética”)

La razón de su salida tiene un trasfondo un poco oscuro detrás, pues Pascual Lezcano, mano derecha de José Pékerman en los últimos años, ofició como mánager de las selecciones de Venezuela y por sus manos pasaban muchas de las decisiones que tomaba el cuerpo técnico del entrenador argentino. El empresario no presentó algunos comprobantes administrativos necesarios para un proceso de auditoria y eso obligó a tomar la decisión de su salida, según mencionó el periodista Carlos Domínguez. 

Esa misma situación ocurrió cuando Pékerman dirigió a la Selección Colombia, tal y como lo mencionó en su momento el periodista Carlos Antonio Vélez, a quienes muchos no le creyeron. 

Precisamente, otro de los que fue un acérrimo crítico de Pékerman y Lezcano es el periodista en retiro Iván Mejía, quien a través de sus redes sociales reaccionó a la noticia de la salida del técnico y empresario de Venezuela.

“Se la pillaron muy rápido. Acá hacían lo mismo, era una vergüenza el manejo interno y los negocitos de Pascual”, trinó Mejía.

Lee También

Y es que tanto Vélez como Mejía siempre concordaron en que Lezcano tomaba muchas decisiones en la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), pues supuestamente era el encargado de pedir convocatorias de jugadores para luego poderlos ubicar en equipos del exterior, aliados de sus negocios.