Este sábado se llevó a cabo la asamblea general de la Ifab (International Football Association Board) en Londres, donde el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, hizo un anuncio importante para el fútbol a nivel mundial.

Durante la reunión, el tema de la pérdida de tiempo en los partidos fue uno de los que más interés provocaba en los aficionados, ya que desde hace varios meses se ha planteado la posibilidad de que se cambie la manera de contabilizar el tiempo oficial de juego.

(Vea también: Iván Mejía arremetió contra María I. Urrutia y lanzó petición para “Jesurún y su banda”)

Sin embargo, todo parece indicar que los partidos que pueden durar hasta 100 minutos seguirán siendo comunes, ya que Infantino pidió que se implementaran cálculos más precisos respecto al tiempo adicional que se puede dar en un compromiso para así evitar las reglas oficiales del deporte.

“Queremos luchar contra la pérdida de tiempo, queremos que los fanáticos disfruten del juego. Tenemos que asegurarnos de que la aplicación de las leyes del juego también sea universal. Supervisaremos las ligas de todo el mundo para garantizar que se juegue el tiempo de descuento adecuado, dijo el dirigente.

Cómo reaccionó Iván Mejía al anuncio de Infantino

Una vez se conoció que la propuesta de cronometrar los partidos solo cuando el balón está dentro del terreno de juego no fue tenida en cuenta, diferentes personalidades del fútbol a nivel mundial reaccionaron.

Uno de ellos fue el periodista caleño, quien se mostró a favor de la decisión tomada por el presidente de la Fifa. Según él, el fútbol debe seguirse jugando con las normas que lo rigen desde hace varios años.

“Intentan desnaturalizar un juego que no necesita “genios inventores”. No jodan, dirigentes de mier… ¡dejen el futbol tranquilo!”, escribió en su cuenta de Twitter el retirado comunicador.

Otros de los que dio su opinión fue el también periodista Diego Rueda, quien fue citado por Mejía Álvarez en su trino.

Lee También

De acuerdo con Rueda, es una gran noticia para el fútbol a nivel mundial, ya que algunos “quieren acabarlo con sus genialidades”.