El anuncio lo hicieron ambas entidades en sus redes sociales y confirmaron que el partido se llevará a cabo el próximo miércoles primero de junio, en el Estadio de Wembley, en Inglaterra.

El juego será entre Argentina, equipo que ganó la más reciente Copa América contra Brasil, e Italia, Selección que se consagró campeón de la Eurocopa contra el equipo nacional de los ingleses.

La ‘Finalísima’ será la primera vez en que los campeones de ambos continentes (Sudamérica y Europa) se enfrenten para decidir cuál es la confederación que tiene la mejor selección del mundo.

(Vea también: El TAS falló a favor de Uefa y dejó a Rusia fuera de los torneos europeos)

Estas son las dos publicaciones de Uefa y Conmebol:

Por otro lado, los italianos empezarán a buscar su cupo al Mundial de Catar este jueves 24 de marzo, cuando se enfrenten a Macedonia del Norte por el inicio de los repechajes en el viejo continente.

Si logra vencer a ese equipo, lo más seguro es que le toce enfrentar a Portugal, equipo que juega con Turquía el mismo día, en la fase final de una de las tres llaves de la repesca europea.

Lee También

En Argentina la historia es distinta. Los dirigidos por Lionel Scaloni ya tienen su cupo asegurado en la próxima Copa del Mundo y ocupan la segunda posición en la tabla de las Eliminatorias sudamericanas.

El equipo de Lionel Messi, quien no pasa por su mejor momento en Francia, jugará contra Venezuela y Ecuador por las dos últimas fechas del torneo mencionado.