Emiliano Martínez pasó del anonimato a ser reconocido en gran parte del continente por sus últimas actuaciones con la Selección Argentina. El ‘Dibu’, como es conocido, fue clave para el título conseguido por el equipo en la Copa América del 2021.

En ese torneo, el portero tuvo su debut en la ‘albiceleste’ y se fue ganando la confianza y la titularidad del técnico Lionel Scaloni. Además, Messi lo arropó con el grupo y desde ese momento se volvieron muy amigos, lo que facilitó su buena actuación en el campeonato. 

Sin embargo, su consolidación llegó en uno de los juegos más recordados de esa edición del certamen continental. Fue la semifinal entre Argentina y Colombia, en la que el cupo a la final se definió desde los 12 pasos y el ‘Dibu’ fue la gran figura. 

Lee También

En esos cobros desde los 12 pasos, Martínez fue protagonista por su particular forma de desafiar a los jugadores de Colombia como Yerry Mina, Miguel Ángel Borja, entre otros. Con mensajes provocadores, el arquero asustó a los rivales y logró detener varios remates que le dieron la clasificación a la final. 

Al respecto, ‘Dibu’ habló con Prime Video, plataforma de contenido digital vía streaming, y contó detalles de lo que vivió esa noche especial contra los colombianos:

“En ese momento solo sentía que tenía que llorar. Lloré durante toda la Copa América, era como un niño, tenía muchas emociones. Me fui al vestuario y me encontré llorando solo y todos me decían ‘¿por qué estás llorando? Si estamos en la final’, pero es que yo solamente no aguantaba“, reveló.

Posteriormente, confesó lo primero que hizo luego de ser la figura en la final y tener repercusión en las redes sociales: “Después del partido, lo primero que hice fue llamar a mi psicóloga solo para calmarme. Pasé de tener 700 mil seguidores a 2.4 millones en un día. Miles de comentarios, entrevistas… Y yo no quería hacer nada, solamente era una semifinal, así que pasé horas hablando con mi psicóloga y entonces en la final con Brasil comencé el partido muy relajado, como si no estuviera jugando una final”.