Ambos fueron figuras del Sudamericano Sub-20 del Eje Cafetero. Durante muchos años ha existido un mito por unas palabras que supuestamente dijo el colombiano y de las cuales el propio Messi no estaba seguro. Sin embargo, le dio una respuesta.

Entre enero y febrero de 2005 se disputó el Sudamericano Sub-20 en Colombia. Las ciudades sedes fueron: Armenia, Manizales y Pereira. La ‘Tricolor’ y Argentina hicieron parte del Grupo A junto a Venezuela, Bolivia y Perú. Con la ‘Albiceleste’ estaba un joven Lionel Messi de 17 años, jugaba en el Barcelona y apenas sumaba 37 minutos en la Liga de España. De otro lado, Colombia contaba con delanteros como: Falcao García, Oscar Briceño, Wason Rentería, Dayro Moreno y Hugo Rodallega del Quindío.

Como curiosidad tanto Rodallega como Messi eran suplentes. El colombiano entró al segundo tiempo del primer partido ante Bolivia en Armenia y marcó 4 goles en solo 45 minutos. Messi ingresó a los 59 minutos en el debut de Argentina contra Venezuela y anotó un golazo. Mientras Eduardo Lara le dio la titularidad al vallecaucano el resto del campeonato, Hugo Tocalli pensaba que debía llevar al rosarino con calma.

Vea también: Lionel Messi y su visita a ‘San Andresito’ en Pereira.

En el resto de la primera fase, Rodallega le hizo un golazo de chilena a Perú y uno de penal a Venezuela. Messi le marcó dos a Bolivia y uno a Perú. Finalizó la fase de grupos con el colombiano con seis anotaciones y el argentino con cuatro.

Lee También

Ahí fue cuando varios medios registraron una declaración de Hugo Rodallega en Armenia donde supuestamente decía: “Indudablemente soy mejor que Messi, pero existe una diferencia muy grande entre ambos: él juega en el Barcelona de España y yo en el Quindío”.

Rodallega lleva más de 15 años desmintiendo esta declaración y diciendo que lo inventaron los argentinos para vender periódicos. Nunca ha salido una grabación, pero sí hay registros de la época en varios medios escritos como El Tiempo y la web de Espn. Previo al duelo Colombia vs. Argentina en el hexagonal final, a Lionel Messi en Armenia le preguntaron sobre el tema y respondió: “Que diga lo que quiera ¿qué les puedo decir yo? Sólo quiero que la selección se clasifique para el Mundial”.

Vea también: Cuando Rodallega quiso jugar en Atlético Nacional.

Además, el jugador del Barcelona también puso en duda si realmente Rodallega dijo eso: “No me produce ninguna sensación extraña sus expresiones, que no sé si las dijo. Vine a este torneo con la intención de jugar, de crecer y aprender cosas nuevas. No quiero desviarme de eso. No sería profesional de mi parte decir cosas antes de demostrarlas”.

El Sudamericano terminó con Colombia como campeón y Rodallega goleador con 11 anotaciones batiendo un récord en la historia del torneo. Cinco meses después en el Mundial de Holanda, Argentina fue el campeón y Messi el goleador.