Cuando apenas va a completar dos semanas afuera de la clínica, Egan Bernal sigue mostrando en sus redes sociales que la evolución que ha tenido va mejor de lo pensado. Cabe recordar que al ciclista lo operaron en seis ocasiones y que estuvo a punto de quedar parapléjico, por cuenta de las múltiples fracturas que sufrió al estrellarse contra un bus mientras entrenaba.

Uno de los médicos que atendió a Bernal dijo en su momento que el deportista podría demorarse un par de meses en volver a caminar sin necesidad de un apoyo, pero lo cierto es que Egan pateó el tablero y desde la semana pasada es capaz de dar unos cuantos pasos de manera autónoma.

Este viernes, el zipaquireño volvió a alegrar al país con un video que publicó en su cuenta de Instagram, en el que aparece pateando en un par de ocasiones un balón pequeño. Esa escena convirtió a Egan en objeto de todo tipo de elogios y mensajes inspiradores, pues las personas que lo quieren ver mejor cada día no caben de la dicha con los avances que está teniendo él.

La publicación de Bernal tuvo otro detalle curioso. El pedalista acompañó las imágenes con un audio viral de la narración de un periodista de un gol de Lionel Messi. Así las cosas, el colombiano bromeó al compararse con el futbolista argentino, pero lo cierto es que con su recuperación no para de marcarle goles claves a todas las adversidades que le han surgido producto del accidente que padeció el mes pasado.

Lee También

El campeón del pasado Giro de Italia ha mostrado en sus redes sociales varios detalles de su evolución y también algunas de las cicatrices con las que quedó su cuerpo luego de las operaciones a las que lo sometieron, como una en el cuello y otra en la espalda.

Los especialistas insisten en que todavía no se sabe cuándo volverá a competir el ciclista, y lo cierto es que ese es un tema que pasa a un segundo plano cuando se revisa la gravedad de las lesiones que sufrió él. Sin embargo, los avances recientes del pedalista llenan de ilusión al país en torno a la posibilidad de verlo de nuevo en las principales carreras del mundo.

Este es el video de Egan pateando un balón: