Luego de que la Fifa hiciera oficial la expulsión de Rusia del Mundial de Catar y le diera el pase a Polonia a la fase final del repechaje, la federación de ese país impugnó la decisión ante El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Además, refutó la misma determinación que tomó Uefa.

Esta última fue contestada por el TAS y la respuesta fue negativa para las aspiraciones deportivas de los futbolistas rusos, ya que el ente reafirmó la sanción que interpuso el organismo europeo.

(Vea también: Rusia responde a Fifa y Uefa por exclusión de equipos en torneos internacionales)

Página del TAS
Página del TAS

Esto quiere decir que ningún club de ese país podrá participar en las competencias que hace Uefa, como la Champions League y la Europa League. La medida es para todas las categorías (mayores y juveniles).

El ente aún no ha dado respuesta al recurso que impuso la asociación del país que invadió a Ucrania, sobre la expulsión del Mundial de Catar, la cual fue determinada por la institución que dirige Gianni Infantino.

Lee También

Se espera que la respuesta salga en los próximos días, pero todo indicaría que el resultado del fallo sería el mismo que se tomó con Uefa y se mantendría como lo dispuso la Fifa, dejando a Rusia sin Mundial.

Estos castigos se suman a los que ya han impuesto diferentes países, como Estados Unidos, que prohibió la importación de barriles de petróleo de esa nación.