La invasión de Rusia sobre Ucrania no solo le ha traído sanciones económicas al país que dirige Vladímir Putin, también ha tenido repercusiones negativas en el ámbito deportivo.

Varias de ellas las había tomado la Fifa afirmando que la selección de ese país no podría disputar partidos en condición de local, tendrían que jugar en una cancha neutral y sin la posibilidad que entre el público. Además, se tendría que cambiar el nombre a Federación Rusa de Fútbol.

Según Sky Sports, la FA inglesa había anunciado que las medidas tomadas por el máximo ente de control del balompié mundial no correspondían a la agresión que cometió Rusia, al invadir otro país.

(Vea también: La UEFA expulsaría al Spartak de Moscú de la Europa League por el conflicto con Ucrania)

Ellos indicaron en un comunicado, citado por ese medio, que no jugarían contra Rusia bajo ningún disfraz, incluso bajo un nuevo nombre como lo sugirió la FIFA.

“En solidaridad con Ucrania y para condenar de todo corazón las atrocidades cometidas por los líderes rusos”, dice una parte del mensaje enviado por el ente inglés.

A dicha comunicación ya se habían sumado las federaciones de Polonia, República Checa, Suecia y Francia, alegando que bajo ningún motivo iban a jugar contra los rusos.

Lee También

Fifa y Uefa anunciaron la expulsión de Rusia

Por medio de un comunicado, el ente anunció que “todos los equipos rusos, ya sean representativos nacionales o de clubes, serán suspendidos de participar en ambas competiciones de Fifa y Uefa hasta nuevo aviso”.

Los torneos futbolísticos internacionales en los que ya no podrá participar ese país son el Mundial de Catar y la Eurocopa Femenina, además de los certámenes de clubes.

Comunicado del ente en redes sociales: