La UEFA está a punto de suspender a Rusia de todas sus competiciones, en reacción al ataque de ese país contra Ucrania, según informó el diario Bild.

El primer equipo afectado sería el Spartak de Moscú, último equipo ruso todavía en lista en las competiciones europeas, que debía jugar en marzo su eliminatoria de octavos de final de la Europa League contra el RB Leipzig.

Esto significa que el equipo alemánverdugo de la Real Sociedad en el ‘playoff’, avanzará directamente a los cuartos de final que se disputarán los días 7 y 14 de abril.

Según Bild, el cuadro alemán ha propuesto jugar en un campo neutral, buscando una solución y que se de el enfrentamiento contra los rusos. Sin embargo, la decisión de la competición terminaría con el equipo de Moscú eliminado.

Lee También

En caso de darse esta determinación, la selección femenina rusa sería igualmente excluida de la Eurocopa organizada en julio en Inglaterra, en la que debe jugar en el grupo de Holanda, Suecia y Suiza.

(Vea también: Investigan extraña presencia de ciudadanos rusos en Colombia; visitaron varias ciudades)

Además, Bild informó que esta decisión de suspender a Rusia es apoyada por varias federaciones, entre ellas las de Alemania (DFB) e Inglaterra (FA).

“No puedo imaginar que pueda haber partidos contra Rusia, no es posible”, declaró Peter Peters, miembro del consejo de la Fifa y candidato a la presidencia de la DFB, que hizo un llamado también a la Fifa a tomar la misma medida.

El presidente Vladimir Putin anunció el 24 de febrero la invasión de Ucrania, con bombardeos aéreos y el despliegue de tropas terrestres en varios puntos del país, incluyendo una ofensiva contra la capital Kiev.

El ataque, condenado por la comunidad internacional, provocó que unos 368.000 refugiados abandonaran el territorio ucraniano, más de la mitad de ellos en dirección de Polonia, según un balance de la ONU, comunicado el domingo. 

Esta ofensiva ha generado rechazo de la comunidad internacional en su mayoría de occidente. Las organizaciones como la UEFA y la Fifa han tomado decisiones en contra de sus equipos, como señal de protesta por el accionar militar en contra de la población ucraniana.