Luego de que las máximas organizaciones de control del fútbol mundial cambiaran de opinión y decidieran expulsar a Rusia de todos los torneos de selecciones y de clubes, los afectados respondieron con una comunicación en redes sociales y su página oficial.

“La Unión Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la Fifa y la Uefa de suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido”, dice una parte del comunicado.

Del mismo modo, expresaron que la determinación que se tomó “es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo”. Además, señalaron que es un acto discriminatorio y perjudica directamente a atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales.

(Vea también: Fifa toma medidas irrisorias contra Rusia y sí permitirá que juegue repechaje al Mundial)

Los rusos también aseveraron que con la decisión que tomaron las dos organizaciones, se verán afectados millones de fanáticos, quienes, según el escrito, deberían ser protegidos por los entes mencionados.

En ese sentido, la federación indicó que no descarta tomar acciones legales para refutar la resolución que afecta a gran parte del deporte de ese territorio.

Este es el comunicado que publicó:

Por qué la Fifa y la Uefa expulsarón equipos rusos

Lee También

Antes de que saliera el comunicado oficial varias confederaciones de otros países, como la FA inglesa, la de Polonia, República Checa, Suecia y Francia, habían anunciado que por ningún motivo iban a jugar contra algún equipo de ese país.

Además, los polacos tenían que jugar la serie de repechaje, por un cupo para el Mundial de Catar, contra la selección rusa y ya no se va a hacer el partido.