Escrito por:  Redacción Deportes
Ene 19, 2024 - 12:11 pm

Independiente Santa Fe armó un proyecto muy interesante de cara a 2024, pues hizo un esfuerzo grande para traer a jugadores importantes como el caso de Daniel Torres y Juan Pablo Zuluaga y los piensa acompañar con jugadores jóvenes muy talentosos.

(Ver también: Filtran nombre del último fichaje de Santa Fe y viene de ser campeón en Argentina)

La idea del equipo, ya que no juega ningún torneo internacional este año, es conseguir resultados importantes para meterse a los cuadrangulares semifinales y ahí hacer la mejor presentación posible que ojalá le permita jugar por una nueva estrella en Colombia.

De hecho, uno de los líderes para este año, además de Víctor Hugo Rodallega, es precisamente Torres, uno de los mejores jugadores de la temporada pasada y que al  tener un pasado en Santa Fe, conoce el ADN y lo que significa la institución.

Sin embargo, el jugador soltó una confesión sobre su decisión de regresar al equipo que pocos esperaban y que a un sector de la hinchada no le gustó del todo.

Lee También

Daniel Torres no tenía en sus planes volver a Independiente Santa Fe

En diálogo con Rafael Cifuentes en el canal del equipo, Torres se refirió a su regreso y a los objetivos del club de cara a esta temporada.

“No fue fácil (volver). No pienso engañar a nadie y por eso puedo decir que mi prioridad era quedarme en Independiente Medellín, principalmente, por mi familia, porque llevábamos mucho tiempo mudándonos cada seis meses, porque tocaba buscar casa, colegio y más y queríamos por fin conseguir esa estabilidad”, dijo Torres.

Y agregó: “Pero Medellín dejó pasar mucho tiempo para la renovación y al final yo creo que el causante de la salida fue perder esa final, lo que abrió la brecha y bueno, ahí entró el doctor Méndez y me convenció“.

Lo cierto es que más allá de que quería seguir en el equipo ‘poderoso’, igual Torres ha sido uno de los jugadores más importantes en la historia de Santa Fe y por eso la chance de su regreso siempre estuvo presente.

De hecho, cabe destacar que Torres jugó durante siete años con el equipo ‘cardenal’, en los cuales disputó 146 partidos por liga y anotó apenas un gol, pero consiguió tres títulos de Liga, uno de Copa y dos de Superliga. 

(Ver también: Santa Fe le abrió las puertas a ídolo y campeón con Millonarios; ya entrena con el ‘León’)

Desde ahí pasó por Independiente Medellín, Alavés, Albacete, Castellón y Real Zaragoza de España y luego volvió a la capital de Antioquía durante dos años más. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.