Contrario a su rival, Atlético Nacional, en Independiente Medellín, la relación entre la dirigencia y la hinchada atraviesa por un mejor momento que en el ‘Rey de Copas’, y eso se ha visto reflejada en la venta de abonados. El ‘rojo’ paisa entregó este martes su primer reporte y generó positivas sensaciones.

(Le puede interesar: Independiente Medellín aseguró a Luciano Pons: “Hay goles para rato”)

Sin refuerzos rimbombantes, en comparación con otros clubes del FPC, el ‘Decano’ ya suma 10.683 hinchas asegurados para cada uno de los partidos de la fase regular de la Liga BetPlay-1 2023 y el duelo de la segunda ronda previa de la Copa Libertadores, en la que espera rival boliviano o ecuatoriano.

Aunque aún está lejos de los cerca de 21.000 espectadores que tuvo por cotejo en la pasada Liga, DIM es uno de los elencos que mejores números tiene en el rentado colombiano. Por otro lado, su adversario sufre los rigores de la pelea entre su directiva y la barra ‘Los Del Sur’, que convocó a no comprar abonos.

El equipo paisa viene de perder la final de la Liga 2 2022, frente al Deportivo Pereira. Pero ni aun así, tras este duro golpe, la hinchada ha dejado de respaldar al plantel comandado por el joven David González, que empezó con pie derecho su nueva faceta como estratega en el club de sus amores.

(Lea también: Hinchada del Tolima despertó luego de ser señalada como la peor del país)

La primera etapa de venta de paquetes de partidos se extendió hasta el lunes, y desde este martes quienes quieran cambiar de silla podrán hacerlo. La venta para público en general iniciará desde el 16 de enero hasta un día antes del primer partido como local en la Liga, con lo que se espera mejorar esta cifra.

Lee También

Hasta el momento, Medellín ha confirmado al defensor Jhon Palacios, el lateral Daniel Londoño, el volante Jaime Alvarado, los extremos Edwuin Cetré Émerson Batalla y el atacante Jorge Cabezas Hurtado. Y concretó la renovación del zaguero Andrés Cadavid y el delantero Luciano Pons.