Llegó a su fin, este lunes, la era del antioqueño David González al frente del Independiente Medellín. El orientador de 40 años no seguirá en el cargo, luego de la dura derrota (3-1) frente al Deportivo Pereira, en cumplimiento de la jornada 18 de la Liga BetPlay 1 2023. Un rival que ya le había quitado un título.

(Vea también: Máyer Candelo reveló qué jugador anehló tener en el Cali: “No pude coquetearle”)

El hombre que clasificó por primera vez al ‘poderoso‘ en los últimos cuatro años a los cuadrangulares semifinales de la Liga, y que aún estaba vivo con su equipo en ambos frentes, llegó a un acuerdo para su desvinculación; debido a la irregularidad de su campaña en la presente temporada.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa a la hinchada, los medios y la opinión pública en general, que ha llegado a un acuerdo con el profesor González para finalizar su contrato y el de su cuerpo técnico”, publicó el club, con lo que dio fin al proceso que duró solo 314 días.

La caída frente a los ‘Matecañas’, en un juego que empezó ganando, parece haber sido el detonante para su sorpresiva salida del ‘Decano’, que si bien tiene 22 puntos y 0 de gol diferencia en el tablero de posiciones del torneo liguero, y está vivo en el certamen, sigue sin convencer a los hinchas.

La reunión efectuada en la sede del club fue determinante para sellar su adiós del elenco de sus amores, en el que debutó como orientador y en el que, en líneas generales, deja una gran huella; más allá de que se quedó a minutos de festejar lo que hubiera sido la séptima estrella del DIM.

Y aunque en la Copa Libertadores marcha tercero de su grupo, el B, con cuatro puntos y sus opciones intactas de avanzar a la siguiente fase, presentaciones como la del domingo en el Hernán Ramírez Villegas, en las que empezó ganando y luego le dieron vuelta, se convirtieron en repetitivas.

“La institución quiere agradecer a David y a su equipo de trabajo la gestión realizada durante el segundo semestre del 2022, donde llevó al equipo profesional hasta la final de la Liga y consiguió un cupo para regresar a la Libertadores del 2023″, destacó la institución en su misiva.

Aunque recalcaron que “David siempre será un hijo de la casa que tendrá las puertas abiertas y un referente importante de nuestra historia e hinchada”, era claro que la era del timonel sufrió un evidente desgaste, que lo llevó a decisiones erráticas que costaron puntos vitales.

Como por ejemplo, la dura derrota como local el pasado 29 de abril, en una edición más del clásico paisa, cuando Atlético Nacional le pasó por encima y lo goleó (1-3). Apenas una mención del número de partidos en los que el ‘rojo’ no tuvo una presentación ideal, acorde a la inversión hecha.

“La institución se alegra de haber contribuido en el desarrollo profesional de su experiencia como Director Técnico en el club del que es hincha y que lo formó y le desea los mejores éxitos en este camino que ya emprendió”, remarcó el DIM en su mensaje de oficialización.

(Lea también: Así quedaron los grupos de colombianos en Libertadores y Sudamericana; todos en la lucha)

En total, González dirigió en 56 cotejos, con 22 victorias, 17 empates y 17 reveses, para un rendimiento del 49,4%; el subcampeonato de la Liga 2 2022 y más de 20.000 millones de pesos en caja por la clasificación en la fase de grupos de la Libertadores; en la que está en la pelea.

En las próximas horas, el ‘Rey de Corazones’ anunciará quiénes estarán al frente del plantel para lo que resta del semestre, en una situación angustiante; que se confirma a tres días de la siguiente y crucial salida del grupo: la de este jueves ante Once Caldas (6:00 p.m.), en juego de la fecha 15.