En un duelo crucial para sus aspiraciones de meterse entre los ocho mejores de la Liga BetPlay 1 2023Independiente Medellín decepcionó, de cabo a rabo. El ‘poderoso’ fue goleado de visitante (3-1) por el vigente campeón del torneo, Deportivo Pereira, que se convirtió en su ‘bestia negra’.

(Vea también: Barras de Nacional y DIM quieren limpiar imagen tras pelea que dejó muertos y dan la cara)

El gol del extremo Edwuin Cetré (31′) al final no alcanzó para sumar en la ‘Perla del Otún’, pues Yílmar Velásquez (51′), el volante Maicol Medina (64′) y el atacante Arley Rodríguez (87′) le dieron vuelta a la historia y le dieron un botín valioso al local, que busca terminar con decoro este certamen.

El resultado dejó al ‘Rey de Corazones’ estancado en 22 unidades y cero de gol diferencia, ubicado en la casilla 11 de la clasificación, comprometido en sus opciones de clasificar; aun cuando tenía todo el camino despejado, incluso, hacia un tiquete anticipado a la fiesta de los ocho mejores.

El ‘rojo’ se pondrá al día con el calendario este jueves (6:00 p.m.), cuando reciba al Once Caldas, en juego aplazado de la jornada 15 de la competición. Y luego deberá medirse con un contrincante directo en su lucha: Deportivo Pasto, el domingo 14 de mayo (2:00 p.m.), en el Atanasio Girardot.

Apenas, cuando el extremo Edwuin Cetré protagonizó una clara opción, luego de estrellarla en los palos a los 9′, con un potente disparo que parecía sorprender al cancerbero Aldair Quintana, quien vio en riesgo su portería. Este sería un claro aviso del dolor de cabeza en el que se convertiría el extremo.

Sobre los 13′, se dio el primer reto arbitral del juego. Sucedió luego del penal que dejó de sancionarse por parte del juez vallecaucano Carlos Betancur, debido a que la jugada estuvo precedida de un claro fuera de lugar: protagonizado por un ex ‘poderoso’, Larry Angulo, a pase de Yeison Suárez.

Y a los 16′, el que estuvo muy cerca de abrir la cuenta fue el lateral Jesús David Murillo, quien probó la resistencia del arquero Luis Erney Vásquez, quien evitó el grito de gol del ‘Matecaña‘. Así se dio la respuesta del dueño de casa, que buscó sacudirse de las primeras acciones del encuentro.

Pero a los 29’, una imprudencia del defensor central Edisson Restrepo, quien derribó en el área al atacante argentino Pons, desequilibró el trámite del compromiso. Tras la sanción de penal del juez Betancur apareció Cetré, quien con un potente disparo (31′) puso el 1-0 del cotejo.

No obstante, muy rápido en la etapa complementaria (50′), apareció el volante Yílmar Velásquez: quien con absoluta tranquilidad se paseó por el centro del campo, se internó en el área chica y definió a placer, ante la pasividad del zaguero Andrés Cadavid, para el 1-1 parcial en este cotejo.

Y a los 59′, el delantero Kevin Aladesamni por poco marca el segundo de la tarde para el anfitrión, pero el portero Vásquez contuvo la acción y evitó la caída de su valla. Pese a ello, muy pronto llegó la jugada que pondría en ventaja al local, ante un rival que ofreció espacios en zona medular.

(Lea también: “Fue mi peor partido”: ‘Bolillo’ se dio palo luego de perder con Junior ante Once Caldas)

Aconteció a los 64′, cuando el volante de contención tolimense Maicol Medina, con un precioso remate cruzado superó al cancerbero Vásquez y puso a celebrar a la parcial local. Con ello, el partido se sentenció en favor del Pereira, ante la pobre respuesta del ‘poderoso‘.

Tanto así que a tres minutos del tiempo reglamentario (87’) dijo presente el delantero Arley Rodríguez, quien liquidó la contienda con una sutil definición en el área chica, ante la desazón del ‘rojo’, que no supo reaccionar ante el mazazo recibido y se fue con las manos vacías, en un duro golpe.