Así lo detalló el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien informó que los hinchas de Nacional que se metieron a la brava al estadio de Bogotá fueron individualizados y amonestados. Los seguidores de ese equipo tienen prohibida la entrada a todos los estadios de la capital del país.

“En un proceso de hora y media, los de Nacional fueron individualizados y amonestados. No podrán ingresar a los estadios de Bogotá por un tiempo mayor al impuesto para las barras populares del equipo verdolaga”, indicó Gómez, en su cuenta de Twitter.

Lee También

Asimismo, el funcionario añadió que los datos de los hinchas de Nacional que se colaron al estadio fueron aportados a la Dimayor para que se evalúen nuevas sanciones a los ‘verdolagas’ bogotanos, quienes tampoco pueden entrar al estadio de Medellín, por una suspensión de la Alcaldía de esa ciudad.

En la noche del miércoles, Santa Fe y Nacional se enfrentaron en el estadio El Campín por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia (triunfo 2-1 para Santa Fe).

Los equipos se volvieron a citar en ese escenario un mes después del partido que tuvo actos de violencia en las tribunas, por el cual los ‘verdolagas’ fueron vetados. Lo lamentable de esta ocasión es que no se respetó la sanción que la Alcaldía de Bogotá implementó contra los aficionados visitantes.

Por aquella bochornosa noche violenta, las autoridades bogotanas resolvieron que los hinchas de Nacional no podrían ingresar al estadio El Campín durante un año. Sin embargo, a los presentes en la cancha este miércoles les llamó la atención ver ubicados a cientos de aficionados visitantes en un sector de la tribuna oriental.

Esos hinchas de Nacional que ingresaron al estadio lo lograron porque no llevaban consigo camisetas o distintivos de su equipo. Era de esperarse que algunos aficionados apostarían por la clandestinidad para pasarse por alto la restricción de las autoridades y así sucedió.

Este fue el anuncio de la Alcaldía de Bogotá: