La alcaldesa de Bogotá publicó un mensaje en su cuenta de Twitter felicitando a Independiente Santa Fe por su paso a los cuartos de final de la Copa Colombia, sin tener en cuenta que falta el partido de vuelta en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y que se está disputando el paso a semifinales.

Como era de esperarse, los hinchas más críticos de la mandataria le cayeron con todo, no solo por el desacierto de clasificar a Santa Fe de manera anticipada, sino por el hecho de que en el estadio hubo presencia de hinchas de Altlético Nacional, cuando se supone que estos tienen prohibida la entrada a El Campín por un año.

Los aficionados del equipo antioqueño llegaron sin camisetas de Nacional y se instalaron en la tribuna oriental con la venia de las autoridades de policía. Muchos aficionados se preguntaron por qué se presentó esto si hay una sanción, luego de la agresión de los hinchas de Nacional y la invasión de cancha que se presentó en el juego de estos dos equipos por Liga, el pasado 3 de agosto.

Lee También

En su mensaje de Twitter, Claudia López dejó claro que Santa Fe debe mejorar el proceso de registro, así como la logística y la seguridad, pero destacó que “Se pudo! Se puede!”.

Los trinos que se burlaron de Claudia López tras partido de Santa Fe

“Si ve, usted no aparece por allá y ganan!”; “Todavía no ha pasado a los cuartos de final. Falta el partido en Medellín”; “De que habla señora? Falta un partido”; “Falta un partido señora, por cosas como estas es que sale a sancionar a una hinchada y al próximo partido los ubica custodiados en una tribuna”; son algunos de los comentarios que se publicaron después del trino de la mandataria.

El juego de anoche fue para Santa Fe por 2 a 1, lo que entregó una mínima ventaja a los cardenales que deberán conservarla en el Atanasio Girardot el próximo 15 de septiembre en el partido de vuelta,  (ese sí definitivo), para clasificar a uno de los dos equipos a la semifinal.