Independiente Santa Fe y Atlético Nacional jugaron esta noche en el estadio El Campín el partido de ida de su serie de cuartos de final de la Copa Colombia. En la previa, el favorito era el cuadro ‘verdolaga’, teniendo en cuenta que había sumado 22 de los 24 puntos que disputó este semestre en la Liga BetPlay, mientras que el club bogotano acumulaba resultados muy regulares en los últimos meses.

Sin embargo, el equipo ‘cardenal’ confirmó en este encuentro que su mejoría es notoria desde que salió el técnico Harold Rivera. Los locales se quedaron con un triunfo 2-1 bastante importante, que los ilusiona en grande con la posibilidad de clasificar a las semifinales del segundo torneo en importancia del fútbol colombiano. De hecho, desde que está como técnico Grigori Méndez, los albirrojos suman tres victorias y dos empates.

Nacional se fue en ventaja al minuto 15, con un gol de Sebastián Gómez. Muchos pensaron que ese sería el comienzo de un nuevo triunfo paisa, pero lo cierto es que Santa Fe estuvo lejos de derrumbarse por esa anotación en contra.

Los locales remontaron el marcador con las anotaciones de Kelvin Osorio, al minuto 40, y de Jonathan Herrera, al 50. El segundo gol fue todo mérito del joven jugador santafereño, que presionó la salida de un defensor rival, le quitó el balón y se convirtió en el héroe de la noche.

Con este resultado, la serie quedó abierta de cara al partido de vuelta, que se jugará el próximo miércoles en el estadio Atanasio Girardot. Nacional deberá ganar por dos goles para evitar los penales y conseguir de manera directa su clasificación.

Lee También

El vencedor de esta serie se medirá en las semifinales a quien gane la que protagonizan América y Deportivo Cali, que este miércoles tuvo su partido de ida y terminó con resultado 2-2.

Durante el partido entra bogotanos y antioqueños, se generó bastante polémica por la presencia de hinchas verdes, pese a que las autoridades capitalinas les habían prohibido el ingreso al estadio El Campín durante un año.