América y Deportivo Cali jugaron este miércoles en el estadio Pascual Gurrero el partido de ida de la serie que protagonizan por los cuartos de final de la Copa Colombia. Fue empate 2-2 entre el cuadro rojo y el verde, que se presentó al clásico con un técnico interino, ya que hace días salió Alfredo Arias y aún no se ha confirmado la contratación de Rafael Dudamel como nuevo estratega verde.

El partido tuvo emociones de principio a fin y no quedó en deuda. El Cali se fue en ventaja al minuto 29 gracias a una anotación del defensor Hernán Menosse. Sin embargo, poco antes de que se acabara el primer tiempo, los locales encontraron la igualdad gracias a un penalti convertido por Adrián Ramos.

El segundo tiempo no defraudó en cuento a las expectativas que había. Al minuto 60, Cali puso el marcador 2-1 a su favor luego de que Teófilo Gutiérrez marcara un golazo. El talentoso delantero recibió un buen centro desde el mediocampo, paró el balón con el muslo y definió con la clase que lo caracteriza.

El partido del popular ‘Teo’ fue bueno, a tal punto que los hinchas del América decidieron aplaudirlo cuando lo sustituyeron en los minutos finales.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se volcaron al ataque en el remate del encuentro para buscar el empate, y lo lograron gracias a su ídolo. Ramos firmó un golazo completo, con un remate cruzado desde afuera del área que fue inalcanzable para el portero rival.

Lee También

De esta manera, la serie de Copa entre los equipos caleños está totalmente abierta y se definirá el próximo miércoles en el estadio Palmaseca. Lo llamativo es que antes de ese encuentro se llevará a cabo otro clásico entre ambos clubes, el correspondiente a la novena fecha de la Liga BetPlay, que también se jugará en la cancha del cuadro verde.