El mundo del ciclismo sigue pendiente del futuro de Miguel Ángel López, luego de que el colombiano se rebelara en la penúltima etapa de la Vuelta a España y abandonara la carrera, sin que le importara que su equipo, el Movistar Team, y compañeros le pidieran continuar.

Es por eso que en los últimos días ha crecido el rumor de que el boyacense podría salir del equipo español. El propio director de la formación telefónica, Eusebio Unzué, reconoció públicamente que se está evaluando la posibilidad de que se dé por terminado el contrato del popular ‘Supermán’, como consecuencia de la actitud que tuvo.

Este miércoles, el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el más influyente de su país en cuanto a deportes se refiere, informó que López ya tendría todo listo para dejar el Movistar y volver al Astana, el equipo en el que se consolidó como uno de los mejores corredores del mundo.

Ese movimiento tiene sentido si se revisa que al equipo kazajo vuelve como director el exciclista Alexander Vinokourov, quien trabajó por muchos años junto a López en esa formación y juntos lograron sus mejores resultados personales y colectivos.

López se fue del Astana el año pasado, en gran parte, por los problemas económicos que afrontaba por ese entonces el equipo. Al parecer, esa situación se habría mejorado y facilitaría el regreso de Vinokourov y López.

Lee También

En los próximos días, el equipo Movistar confirmará de una vez por todas si acaba su contrato con López o si le da una segunda oportunidad luego del escándalo que protagonizó en la Vuelta.

Esta fue la información que entregó La Gazzetta dello Sport, que fue replicada por varios medios de comunicación europeos: