El futuro de Miguel Ángel López en el equipo Movistar es incierto. El colombiano abandonó por su cuenta la Vuelta a España, pese a que sus jefes y compañeros le pidieron que no lo hiciera, y eso le podría costar su salida de la formación española.

López pidió perdón por lo que hizo y dio a entender que es partidario de seguir en el Movistar Team porque tiene contrato por dos años más. De hecho, el vínculo del boyacense con ese equipo fue renovado hasta 2023 antes de la última gran vuelta de la temporada.

Sin embargo, el director de el equipo telefónico, Eusebio Unzué, le puso puntos suspensivos a la continuidad de ‘Supermán’ y este lunes reconoció que es posible que el corredor colombiano sea despedido. De todas maneras, la situación de él se definirá dentro de unos cuantos días y cualquier cosa podría pasar.

“En unos días se tomará la decisión definitiva, pero una de las opciones es que Miguel Ángel López no siga en el equipo”, declaró el director del equipo Movistar en una entrevista con el programa Radioestadio, de la emisora Onda Cero.

El fin de semana, Unzué había declarado que la situación de López se revisaría después, pero en esta última declaración confirmó que la expulsión del colombiano del equipo es una posibilidad que se está manejando.

Lee También

Desde el entorno de López insisten en que el equipo le pidió al corredor que no persiguiera a tope a los rivales que lo habían dejado cortado en la penúltima etapa de la Vuelta, pero esa versión no ha sido confirmada por ninguno de los protagonistas. El colombiano optó por señalar que él fue quien se equivocó y reconoció que se frustró mucho al ver que se le escapó el podio de la carrera en el último suspiro.