Eusebio Unzué indicó en rueda de prensa que el colombiano Miguel Ángel López no tendrá el respaldo absoluto de la formación ‘telefónica’ para pelear en la parte alta de la clasificación general del Tour de Francia, ya que designó al español Enric Mas como colíder.

En consecuencia, el popular ‘Supermán’ deberá imponer condiciones en la carretera y al interior de su propia escuadra para ganar un lugar preponderante y así tener a disposición el trabajo de sus compañeros.

Lee También

“Son 2 líderes en los que tenemos confianza para que puedan pelear por el podio. El objetivo claro es apoyar y cuidarlos a los 2”, expresó Unzué.

El otro referente que tendrá el  Movistar es el experimentado Alejandro Valverde, a quien el director del conjunto ibérico le otorgó una función especial.

“Valverde estará para determinadas etapas y para que apoye a Enric y a Miguel Ángel para salvar nuestros intereses”, agregó.

En consecuencia, López afrontará una situación similar a la que vivió el también boyacense Nairo Quintana cuando pertenecía a esa escuadra, cuando debía pelear con Míkel Landa por el respaldo del equipo.

Adicionalmente, Unzué dijo que hay 3 candidatos indiscutidos para llevarse la corona: los eslovenos Tadeg Pogacar (UAE Emirates) y Primoz Roglic (Jumbo), así como al ecuatoriano Richar Caracpaz (Movistar).

La ronda gala se llevará a cabo a partir de este sábado 26 de junio con 6 ‘escarabajos’ en acción: López (Movistar), Quintana (Arkea), Rigoberto Urán (Education First), Sergio Higuita (Eduation First), Esteban Chaves (Bike Exchange) y Sergio Luis Henao (Qhubeka).

Unzué no le da respaldo total a López para el Tour

En video, las palabras al respecto del director del Movistar (desde el minuto 9:40):