A tan solo tres días del inicio del Tour de Francia, Nairo Quintana ofreció una rueda de prensa en la que dejó varias declaraciones interesantes. Una de ellas estuvo dirigida al momento en el que podría retirarse del ciclismo, algo que él piensa que se dará en un futuro lejano.

El boyacense tiene 31 años y ya está en la recta final de su carrera. Lo peor para él es que el último año padeció varios incidentes y lesiones que le impidieron estar en su mejor condición física, algo que ha hecho que muchos aficionados se preocupen por las posibilidades que tiene de ahora en adelante de competir mano a mano con los mejores corredores del mundo.

De todas maneras, Nairo señaló que espera que su retiro se dé dentro de unos diez años.  “Como diez años por lo menos. Poco a poco el cuerpo va diciendo”, declaró el líder del equipo Arkea cuando le preguntaron al respecto.

Eso quiere decir que Quintana se ve disputando carreras con unos 40 años, algo que por este tiempo está haciendo el español Alejandro Valverde, quien actualmente tiene 41 años y todavía se muestra competitivo para buscar victorias de etapas o podios en clásicos y los Juegos Olímpicos.

El ciclista colombiano fue sincero y advirtió que este año no buscará el podio del Tour. Nairo confesó que no está en su mejor forma y que por eso optará por conseguir triunfos de etapas durante las tres semanas de competencia.

Lee También

De igual manera, Quintana se mostró expectante por lo que pueda hacer en los Olímpicos, aunque el recorrido de la prueba masculina no es el más ideal para sus condiciones.

Nairo es uno de los seis pedalistas nacionales que participarán desde este sábado en el Tour. La representación colombiana la completan Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao.