Este miércoles, Santa Fe y Atlético Nacional se enfrentaron en el estadio El Campín por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. Los equipos se volvieron a citar en ese escenario un mes después del partido que tuvo actos de violencia en las tribunas y lo lamentable es que no se respetó del todo la sanción que la Alcaldía de Bogotá implementó contra los aficionados ‘verdolagas’.

Por aquella bochornosa noche violenta, las autoridades bogotanas resolvieron que los hinchas de Nacional no podrían ingresar al estadio El Campín durante un año. Sin embargo, a los presentes en la cancha este miércoles les llamó la atención ver ubicados a cientos de aficionados verdes en un sector de la tribuna oriental.

Esos hinchas de Nacional que ingresaron al estadio esta noche lo lograron porque no llevaban consigo camisetas o distintivos de su equipo. Era de esperarse que algunos aficionados apostarían por la ‘viveza’ para pasarse por alto la restricción de las autoridades y así sucedió.

En Twitter, bastantes hinchas de Santa Fe se quejaron de que ese grupo de seguidores ‘verdolagas’ estuviera tan campante en el estadio. Además, algunos recordaron que el presidente de su club, Eduardo Méndez, había dicho que mientras que estuviera a cargo del equipo, los aficionados del cuadro paisa jamás volverían a las tribunas del escenario capitalino.

Lee También

Seguidores del fútbol colombiano están pidiendo explicaciones a la Alcaldía de Bogotá y a la logística de Santa Fe por esta situación.

A continuación, algunas de las imágenes que se conocieron de los hinchas de Nacional que entraron al partido contra Santa Fe:

Esta fue la respuesta de la Secretaría de Gobierno, en la que responsabilizó al club por el incumplimiento de la medida: