El pasado 26 de agosto la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció el regreso del horario habitual (antes de la pandemia) para discotecas, bares y restaurantes, como parte de las medidas de reactivación económica de la capital.

Pulzo estuvo en la Zona Rosa, una de las áreas con mayor vida nocturna en la ciudad, para registrar el desarrollo de una jornada en la que miles de bogotanos decidieron salir de fiesta.

Lee También

Alta concurrencia de personas, abundante presencia policial y un importante incremento en las ventas de todo tipo comercio, fueron las constantes en las noches de viernes y sábado.

“La reactivación económica fue un éxito gracias al apoyo de la policía y de los establecimientos que trabajan para el gremio”, aseguró John Ramos, supervisor del Grupo SG, empresa que coordina la seguridad y logística de más de 15 bares en Bogotá.

Por su parte, representantes del comercio informal, entrevistados por este medio, hablaron de incrementos de más del 100% en sus ventas.

En el video que se encuentra a continuación puede ver sus declaraciones y cómo se desarrolló el regreso de la rumba a la capital: