Atlético Nacional e Independiente Medellín se repartieron los puntos (1-1) en una versión más del clásico antioqueño, por la décima fecha de la Liga BetPlay 1 2023. Un juego en el que no faltaron las polémicas, como también los lesionados; tanto en las toldas ‘verdes’ como en las ‘rojas’.

(Vea también: Dorlan Pabón llegó a asombrosa cifra y ajustó su gol 200 como profesional)

En las tribunas, hinchas de uno y otro equipo disfrutaron, en líneas generales, de una fiesta en paz. Aunque como suele pasar en estos partidos no faltaron las populares ‘cargadas’, recordándose entre sí momentos particulares que marcaron su historia: ya fuera reciente o pasada y que son motivo de burla.

Como el instante que se vivió en las graderías del estadio Atanasio Girardot, cuando en la megafonía del escenario sonó un tema que es motivo de alegría para el ‘Rey de Copas’, y de desilusión para los ‘poderosos’. Y que está relacionado, de algún modo, con el hoy arquero nacionalista; Harlen Castillo.

El popular ‘Chipi Chipi’ fue, si se quiere, homenajeado por la parcial local, al ritmo de la canción que lleva como denominación su remoquete: un sabroso tema tropical de ‘Los Melódicos’ que se convirtió en motivo de júbilo para los fanáticos del ‘Rey de Copas’ y de tristeza en las toldas ‘montañeras’.

Lee También

Así se vivió el peculiar momento en las tribunas del Atanasio Girardot de Medellín:

Y todo porque fueron las atajadas del golero, con Deportivo Pereira, las que evitaron que el ‘Decano’ conquistara su séptima estrella en el FPC, aquel 7 de diciembre del 2022. Desde los 12 pasos, el guardameta le arrebató la gloria a los antioqueños y se la dio al ‘Matecaña’, que por fin salió campeón.

Es por esto que no podían faltar lo que llamarían los argentinos ‘chicanas’. Más de 30.000 fanáticos cantaron al unísono dicha canción, mientras los más de 10.000 fanáticos del DIM rechiflaban al tiempo, en una lucha interna en el ‘Coloso de la 74’, que quedó registrada en las redes sociales.

(Lea también: Ídolo del Barcelona se soltó y dijo en qué equipo colombiano le hubiera gustado jugar)

Lo cierto es que a Harlen, habitual suplente del portero Kevin Mier, le llegó una nueva oportunidad de jugar en este derbi. Sucedió a los 61′, cuando una lesión del santandereano en uno de sus tobillos, de la que salió llorando, lo obligó a dejar el terreno y cederle su puesto al vigente campeón del FPC.

En tres apariciones, ‘Chipi Chipi’ ya suma 180 minutos con el ‘verdolaga’. Ya había estado el 12 de febrero y el 5 de marzo, en los partidos frente al Deportivo Cali (1-1) y Deportivo Pasto (0-1), con destacadas actuaciones bajo los tres palos de Nacional; e incluso, un penal atajado a los ‘azucareros’.