Atlético Nacional e Independiente Medellín se enfrentan por la fecha 10 de la Liga BetPlay. El clásico paisa inició sobre las 6:20 p. m. en el estadio Atanasio Girardot, donde a los 20 minutos, Luciano Pons abrió el marcador.
(Lea también: Carro de Dorlan Pabón vs. el de Felipe Pardo; se calientan los motores para el clásico)
Luego de la anotación del conjunto que dirige David González, el club verde reaccionó y estuvo buscando el empate. El juego se tornó de ida y vuelta, y sobre el final del primer tiempo, la impotencia pareció apoderarse de algunos jugadores de Nacional.
Pelea en Atlético Nacional vs. Medellín hoy
En tiempo de adición, Cristian Castro, de Nacional, y Luciano Pons, de Medellín, tuvieron un duro forcejeo cerca del área de tiro de esquina en terreno ‘verdolaga’.
El defensor pareció dar una palmada al atacante; el balón salió del campo y, de manera imprudente, John Solís empujó al delantero del ‘poderoso’, lo cual terminó por desatar la pelea.
🟥 Para mí, NO DABA PARA ROJA. Yo concuerdo con el VAR y su llamado. Creo que la palmada de Castro Devenish no da para roja directa. Ahora que la intensidad ha pasado a ser tan importante en todo, creo que con amarilla hubiese solucionado bien. Ospina la vio en el monitor y se… pic.twitter.com/jaKdHLasAg
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) March 26, 2023
Rápidamente, varios jugadores del Medellín le cayeron encima al joven volante. Felipe Pardo lo empujó y en ese momento se complicó la discusión entre los jugadores de ambos equipos.
El árbitro Jhon Alexander Ospina decidió expulsar a Castro, pese a que la agresión más evidente había sido cometida por Solís. Además, les sacó tarjeta amarilla a Dorlan Pabón y Emerson Batalla por su participación en la reyerta.
Nal 🆚 Dim |⏱️| 48’ | 0-1 | Tarjeta roja 🟥 para Cristian Castro.#MinutoAMinutoVerdolaga 🇳🇬🇳🇬
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) March 26, 2023
El VAR lo llamó para que reconsiderara la expulsión, pero después del respectivo análisis de las imágenes, el central se sostuvo en la roja para el volante.




El primer tiempo terminó 1-0, entre enfrentamientos de los jugadores y reclamos al árbitro por su decisión, que fue discutida por el equipo de Win Sports.
LO ÚLTIMO