Hernán Torres, entrenador del Deportes Tolima, habló sobre la caída de su escuadra en su visita al Envigado, en el marco de la jornada 13 de la Liga Betplay, en la cual se cortó una racha de siete partidos sin perder.

(Le puede interesar: Concierto que se iba a hacer en estadio de Ibagué fue aplazado; Tolima sería el ‘culpable’)

El ‘profe’ aseguró que luego de ir ganando 1-0, “cuando se nos lesionó Angulo, ahí comenzó el momento crítico para nosotros. Se presentó el saque de banda, el jugador de Envigado primero carga (empuja) a nuestro jugador (Quiñones) antes de llegar el balón, eso es falta, pero los árbitros nunca pitan algo así”.

“A propósito, este señor (Jorge Duarte) cada que nos pita, perdemos. Y siempre nos pita penales. No estoy diciendo que pitó mal, pero da la casualidad que cuando nos toca a nosotros, no ganamos”.

El estratega agregó que “los jugadores lo ven y ya saben que se complica la cosa. Es un peso que uno ya tiene encima”.

Además, manifestó que “del segundo penal tengo aún más dudas. Ese lo pitó fue el VAR, y pues ahora con esto debemos hacer cursos para entender bien cómo se lee el reglamento. A veces uno queda sorprendido con algunas determinaciones, pero se supone que se ajustan a la ley, y ante eso no se puede hacer nada”.

(Lea también: Un problema menos para el Deportes Tolima: Tigre perdió a su figura para Sudamericana)

Eso sí, a pesar de las polémicas determinaciones del colegiado, Torres reconoció que “nuestro equipo no jugó como lo venía haciendo. Tuvimos la pelota en el primer tiempo, pero sin la chispa, sin la velocidad que nos caracteriza. El gol lo hicimos tras un rebote del arquero. No generamos acciones de peligro como este equipo se acostumbra a realizarlas. También tuvimos mucha pasividad”, refirió.

El DT recalcó que “este no fue un buen partido de Tolima. No fuimos claros, nos faltó dinámica, el Envigado hizo los goles con esos dos penaltis, se replegó y defendió ese resultado a muerte. Por eso fue un justo vencedor”.

Sobre Anderson Angulo, contó que “la lesión tengo entendido que se presentó en el cuádriceps, y sería un desgarro. Con la resonancia tendremos mayor claridad frente a lo que tiene”.

Lee También

Finalmente, sobre el debut del lateral ibaguereño Shean Paul Barbosa, indicó que “cumplió para haber sido su estreno. Es un jugador importante en la Sub-20, que marca la diferencia, y en esta ocasión respondió a la confianza que le dio el grupo”.