Este jueves, el Elche de España confirmó la contratación de Helibelton Palacios, defensa colombiano de 27 años que tendrá su segunda experiencia en el fútbol internacional.

El caucano fue uno de los jugadores desechados por Nacional para este 2021 luego del fracaso que fue el año anterior. Desde ese momento, estaba sin club y por eso llegó gratis a ese nuevo destino.

De hecho, en España se encontrará con Jorge Almirón, entrenador con el que compartió en Medellín. Aunque fueron pocos meses juntos, el lateral derecho era uno de los hombres fijos para el técnico argentino. Luego de ese paso, el estratega ha contratado a varios colombianos en los clubes por los que pasó.

La primera vez de Helibelton en el viejo continente fue entre el 2016 y el 2018. En aquel momento jugó para el Brujas de Bélgica, pero no tuvo mucho éxito y terminó volviendo a Colombia.

En el país se dio a conocer con el Deportivo Cali, club con el que fue campeón de la mano del ‘Pecoso’ Castro, quien fue criticado recientemente por Fabián Vargas. También pasó por La Equidad y por el verde antioqueño.

También pasó por la Selección Colombia bajo la administración de José Pékerman y estuvo en los Juegos Olímpicos del 2014 que se disputaron en el Río de Janeiro.

Así fue presentado Helibelton Palacios como nuevo jugador del Elche de España: