Y es que el técnico Alexandre Guimaraes lanzó al campo un inédito 3-5-2 que gustó a muchos hinchas en la previa, pero que por momentos pudo poner en riesgo el resultado, de acuerdo con algunos analistas:

Inexplicablemente Guimaraes situó a Néider Moreno de lateral derecho.
Pasto aprovecha el regalo táctico y lanza ataques por ese lado con Palacios, complicando a la defensa verdolaga”, comentó en su momento el periodista Wbeimar Muñoz.

“Néider Moreno de lateral es como jugar con uno menos. Lo están desperdiciando como creativo y llegador”, agregó después.

“Un empate que sirve para sumar pero deja nuevamente muchas dudas en Nacional, el VAR permitió que el Verde pudiera obtener un punto de visitante. ¡Mucho para mejorar señores!”, trinó por su parte el programa Rafagol Linares.

No obstante, otros, como el periodista Samuel Vargas, rescataron el resultado, viéndolo como “valioso punto para Atlético Nacional” y “sinsabor para el Deportivo Pasto”.

La hinchada esperaba mejora en el juego de Nacional en Pasto

Los comentarios de la fanaticada a la alineación titular demostraban que el juego necesitaba mejorar, y que poner una alineación podría ser un buen paso:

Pero a un sector de la hinchada no le gustó el cambio:

No obstante, el juego modificó un poco la idea expresada en el papel y Moreno finalmente no se vio siempre como carrilero, sino completando una línea de 4 defensores que, como señalaron los analistas durante el encuentro, limitó bastante su capacidad ofensiva.

Al final los comentarios valoraron el despliegue del argentino Oliveira como la figura de los 90 minutos, unos pidieron mejoría y otros  paciencia: