"Así estaba escrito el destino": figura de Colombia se resignó ante eliminación contra Suiza
Daniel Muñoz, goleador del equipo, dijo que el equipo lo entregó todo en el Mundial, pero sostuvo que la eliminación en los penales hacía parte del destino.
Escribe a continuación al correo de la persona a quien deseas enviarle
este artículo junto con tu nombre.
Has enviado con éxito esta nota a:
Daniel Muñoz reacciona ante una disputa de balón contra Fabian Rieder, de Suiza, durante el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Suiza y Colombia en el BC Place de Vancouver el 7 de julio de 2026 en Canadá / Getty Images
La eliminación de la Selección Colombia en los octavos de final del Mundial 2026 dejó un ambiente de profunda tristeza entre los jugadores. Después del empate 0-0 frente a Suiza y la caída en la tanda de penales, uno de los primeros en hablar fue Daniel Muñoz, quien dejó un mensaje de resignación, agradecimiento y orgullo por lo hecho durante el torneo.
El lateral derecho, uno de los futbolistas más destacados del equipo de Néstor Lorenzo a lo largo del campeonato, aseguró que el grupo hizo todo lo posible por conseguir la clasificación y que no había espacio para los reproches.
“NO HAY NADA QUE REPROCHARNOS. ASÍ ESTABA ESCRITO EL DESTINO”
Daniel Muñoz dijo que la eliminación de Colombia “ya estaba escrita”
Muñoz reconoció el dolor por quedarse nuevamente a las puertas de una instancia más avanzada, pero aseguró que el desenlace hacía parte del destino.
“El destino tiene que ser así y es aceptar su voluntad. Yo creo que no hay nada que reprochar. Lo dimos todo. Creamos ocasiones y por momentos fuimos muy superiores. De ahí a que no haya entrado el balón… Ya en la tanda de penales mucha gente le dice suerte; yo digo que así estaba escrito el destino, esa era la voluntad de Dios”.
El defensor también aprovechó para agradecer por la oportunidad de representar al país en la Copa del Mundo y destacó el ambiente que se vivió dentro del grupo durante toda la competencia.
“La verdad, en lo personal, estoy agradecido con esta linda y maravillosa familia”.
Daniel Muñoz destacó la entrega de toda la Selección Colombia
Más allá del resultado, Muñoz defendió el compromiso mostrado por el plantel durante todo el Mundial y aseguró que el equipo dejó una imagen positiva.
“No nos ahorramos nada. Toda gota de sudor quedó dentro de la cancha. Yo creo que Colombia dejó el nombre en alto”.
El defensor lamentó que, una vez más, la Selección quedara con la sensación de haber estado muy cerca de conseguir algo más importante.
“Lastimosamente volvió a pasar ese ‘¿y por qué no un poquito más?’, pero el fútbol es así”.
Daniel Muñoz habló del reto que viene para Colombia
Finalmente, el jugador envió un mensaje de fortaleza pensando en el futuro. Reconoció que el golpe es duro, pero aseguró que el equipo deberá levantarse rápidamente para afrontar los próximos desafíos.
“Lo duro ahorita es volver, ponernos las botas el día de mañana y volver a levantarnos. Yo creo que esto sigue para todos”.
Las palabras de Muñoz reflejaron el sentimiento de una Selección Colombia que estuvo muy cerca de avanzar a los cuartos de final, dominó largos pasajes del compromiso frente a Suiza, pero terminó despidiéndose desde el punto penal. El lateral, uno de los referentes de la Tricolor durante el proceso de Néstor Lorenzo, prefirió quedarse con la entrega del grupo y con la convicción de que el esfuerzo realizado deja una base sólida para los retos que vendrán.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí