Jorge Luis Pinto ha llorado en muchas apariciones públicas hablando de Freddy Rincón, uno de los futbolistas a los que él acompañó desde que inició su carrera y al que 30 años después seguía teniendo en cuenta, tal como quedó  reflejado en su llegada a Millonarios, cuando lo llevó como asistente técnico.

En 2019, el entrenador santandereano llegó con el ‘Coloso de Buenaventura’ para tomar las riendas de los ‘embajadores’ y tuvieron muy buenos resultados, aunque no les alcanzó para jugar la final de la Liga BetPlay. César Augusto Londoño, uno de sus compañeros en Win Sports, contó la importancia de Pinto en la vida de Rincón.

“Jorge Luis Pinto le exigió muchísimo como jugador, pero, para él, que tuvo a varios de los mejores técnicos de Brasil, que tuvo a Valdano, Jorge Luis Pinto fue el mejor entrenador de su carrera. Le exigía muchísimo. Le decía que era muy perezoso y él lo reconoce, pero empezó a entrenar a fortalecerse“, recordó el periodista, en un video que publicó en su canal de YouTube luego de que se conociera el fallecimiento del exfutbolista.

(Vea también: Freddy Rincón: develan vínculo de mujeres que iban con él, una de ellas gritó; quiénes son)

Allí contó varias anécdotas con el Freddy Eusebio y expuso algunas infidencias del exjugador con quien compartió set de televisión durante un par de años en Win Sports, donde apareció públicamente por última vez.

Freddy Rincón y Jorge Luis Pinto se pelearon luego de salir de Millonarios

Hubo muchos rumores sobre la relación interna en el azul entre los jugadores y el cuerpo técnico, aunque todos dicen que nunca pasó nada anormal, solamente que no se dieron los resultados.

Luego de eso, Pinto tuvo una nueva oportunidad de dirigir en el exterior y eso fue lo que llevó a un conflicto entre ellos dos que, al parecer, nunca se solucionaron.

Lee También

Su relación con él terminó prácticamente rota porque cuando Pinto se fue a dirigir la selección de Emiratos Árabes no se lo llevó. Freddy le preguntó ¿Por qué no me lleva? y Jorge Luis le dijo ‘porque no hablas inglés’. Ahí prácticamente se rompe la relación con quien fue su ídolo como entrenador de fútbol”, relató César Augusto Londoño.

Ni Freddy ni Pinto habían hecho mención a esta situación antes y el entrenador no la mencionó en su discurso de despedida frente a cientos de hinchas y conocidos en el estadio Pascual Guerrero.