Son horas muy difíciles para Jorge Luis Pinto, luego de que se confirmara la muerte de Freddy Rincón. El técnico nacional fue quien le permitió al ‘Coloso de Buenaventura’ debutar profesionalmente y entabló una amistad incondicional con él. (Vea también: Así serán honras fúnebres de Freddy Rincón; incluyen dos ciudades: Cali y Buenaventura)

No por nada, Rincón consideraba a Pinto como el técnico más importante de toda su carrera profesional. Pero la admiración era mutua y fue por eso que el entrenador quiso trabajar junto a Rincón, incluyéndolo en su cuerpo técnico cuando juntos afrontaron el reto de dirigir a Millonarios en el 2019.

Pinto fue entrevistado en Noticias Caracol y demostró lo mal que la está pasando por la partida del que para él fue como un hijo en el ámbito profesional. Apenas Javier Hernández Bonnet le dio paso para conocer sus impresiones por esta lamentable noticia, el técnico rompió en llanto y conmovió a millones de personas en todo el país.

Segundos después, un poco más calmado, Pinto declaró: “Javier, se fue un grande del fútbol, un hombre al que la humildad lo llevó a ser grande. No le dolió nunca una pierna para trabajar, se dedicó al fútbol, un hombre humilde. El mensaje más lindo que le entrega a los jugadores de fútbol, que el que quiera ser grande como Freddy tiene que aprender a trabajar”.

Lee También

Después, Pinto recordó cómo fueron esos años en los que tuvo el privilegio de dirigir a Rincón. Sin embargo, en un par de ocasiones más durante la entrevista, el entrenador volvió a llorar de la tristeza por la muerte del exvolante.

El estratega se conmovió bastante cuando recordó los diálogos que tuvo con Rincón sobre la posibilidad de trabajar juntos y que Freddy también se destacara como técnico. “Yo pensaba que él iba a ser uno de los grandes técnicos del fútbol colombiano. Siempre se lo dije a él: ‘Tranquilo, negro, que cuando se retire vamos a estar juntos'”, aseguró con la voz quebrada.

A continuación, en video, la conmovedora entrevista que protagonizó Pinto recordando a Rincón: