El aparatoso accidente que sufrió el exfutbolista Freddy Rincón en la madrugada del pasado lunes 11 de abril, cuando el vehículo en el que viajaba se estrelló contra un bus del Mío en Cali, ha permitido que varios de sus allegados revivan algunos de los momentos más relevantes que tienen junto a él.

Uno de ellos fue el técnico santandereano Jorge Luis Pinto, quien hizo debutar al ‘Coloso de Buenaventura’ en el fútbol profesional en 1986, cuando hizo su primera aparición con la camiseta de Santa Fe.

Su confianza en Freddy era inminente y este le respondió a cabalidad, pues en su primer juego como profesional, contra Junior de Barranquilla, anotó dos goles y posteriormente se consolidó como una de las fichas importantes para lograr el que sería su primer título, el de la Copa Colombia de 1989.

(Le puede interesar: “La gente no lo disfrutó”: Jorge Valdano, sobre Freddy Rincón en el Real Madrid)

Jorge Luis Pinto recordó anécdota con la mamá de Freddy Rincón

Y es que precisamente durante esos años en el cuadro ‘cardenal’, donde jugó 130 partidos y anotó 29 goles, Rincón compartió muchos momentos con el veterano DT y forjaron un fuerte lazo de amistad. Tanto así que en 2019 Pinto lo llevó para que fuera su asistente técnico en Millonarios.

“El mundo que tiene Freddy es un mundo muy amplio, la vivencia que tuvo en Santa Fe, América, Real Madrid, Napoli y en los equipos brasileños le da un bagaje muy amplio, lo que quería era que los jugadores en Millonarios hablaran con él, eso para un jugar es supremamente útil que una figura con el mundo que tiene Freddy les hablara”, explicó Pinto en Antena 2 sobre la decisión de unirlo a sus trabajos.

Sin embargo, le contó a la cadena radial que en su memoria tiene muy marcado un episodio que vivió con la madre del exfutbolista, quien saliendo para un partido lo confrontó por la actitud de su hijo.

Lee También

“Una vez en un partido que jugamos con Santa Fe en Buga, saliendo del hotel, en la puerta, estaba una señora sentada y cuando me vio me llamó y me dijo que era la mamá de Freddy. De inmediato me peguntó ‘¿Qué le hizo a Freddy?’”.

De acuerdo con el entrenador en la emisora, la madre de Rincón quería saber a qué se debía el cambio físico y mental que tuvo su hijo durante sus inicios en Independiente Santa Fe, pues desconocía que estaba llevando a cabo deferentes trabajos, impuestos por el técnico, para mejorar juego y potenciar sus capacidades.

“Tenía una carrocería de camión, pero un motor de Volkswagen. Esa fue la gran evolución que tuvo. Le enseñamos a jugar un fútbol colectivo con velocidad”, concluyó Pinto.