Bastante ha dado de qué hablar la propuesta del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien manifestó la intención de convertir la ciudad en sede de una de las válidas del calendario de la Fórmula 1.

Una de las reacciones fue la de Alberto Linero, quien mostró su optimismo ante este eventual suceso. El panelista de Blu Radio aprovechó el tema para resaltar la capacidad de la capital del Atlántico para acoger eventos deportivos y sentenció: “Lo que sí sé es que Barranquilla puede soñar, porque nada le ha quedado grande”.

Linero se refirió a los resultados económicos que deja para Ciudad de México el gran premio que se corre en Autódromo Hermanos Rodríguez, e insistió en la necesidad que tiene el país de plantearse grandes objetivos que lo sitúen en una órbita diferente.

(Vea también: Duque apoya idea de que Barranquilla haga carrera de Fórmula 1; burlas se desataron)

“Tengo que decir que defiendo siempre la posibilidad de soñar en grande y de creer que somos capaces de alcanzar lo propuesto, más cuando esto trae excelentes beneficios, como los que esta competencia deja en países como México, donde se recaudan cientos de millones de dólares. Se calcula que dejaría 576 mil millones en Barranquilla al año”, dijo Linero en su intervención matutina.

El panelista no sacó el cuerpo a la hora de hablar de las dificultades que se pueden presentar a la hora de intentar desarrollar esta idea. Sin embargo, dejó claro que hay que apostarle a su realización sin dejar de lado la inversión social, pues, según él, “son las grandes ideas las que jalonan en el desarrollo y en el crecimiento”.

“Tengo claras las dificultades que implica un premio de Fórmula 1 en Barranquilla, seguro son muchos los obstáculos, por ejemplo, los casi 4 billones de pesos que cuesta tener el Premio durante 10 años, entre muchas otras en las que hay que pensar”, indicó.

Para finalizar su intervención, Linero aprovechó para comparar la oportunidad que tuvo Colombia de realizar el Mundial de Fútbol en 1986, con la posibilidad que se abre hoy para el país en el campo del automovilismo.

“No olvidemos que en nuestro país no se hizo el mundial de fútbol de 1986, porque se iban a hacer hospitales y escuelas que a la postre no sé si se hicieron”, concluyó Linero.

Lee También

La idea tiene apoyo presidencial

La propuesta de traer la Fórmula 1 a Barranquilla fue bien recibida por el presidente de la República, Iván Duque, quien mostró su apoyo incondicional a la idea del alcalde de Barranquilla.

“Acompañamos el sueño que tiene @alcaldiabquilla @jaimepumarejo, que Barranquilla sea vinculada en el calendario de circuitos de la Fórmula 1 con un Gran Premio en Colombia, que traería enormes beneficios económicos y turísticos para la ciudad. Cuente con nuestro respaldo”, escribió el mandatario en la red social.

Fórmula de memes

Esta iniciativa despertó adeptos y contradictores, y por supuesto las redes sociales fueron el escenario perfecto para dar a conocer las burlas que se generaron.

Los internautas acudieron a su creatividad para reírse de esta propuesta y la dejaron plasmada en cientos de memes que inundaron la web en cuestión de minutos.