Iván Duque estuvo este sábado en el departamento del Atlántico y desde allí entregó varias noticias. Una de las más relevantes fue que confirmó que el primer día sin IVA del año se llevará a cabo el próximo viernes 11 de marzo. Pero el mandatario también dio de qué hablar en el ámbito deportivo.

El presidente le mostró su respaldo a una idea (para muchos descabellada) que tiene el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. El mandatario costeño quiere que su ciudad sea la sede de una carrera de la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo mundial.

Pumarejo explicó que hacer una carrera de la F1 le representaría a Barranquilla ingresos económicos enormes, en gran parte por la cantidad de turistas extranjeros que visitarían la ciudad para disfrutar de un fin de semana de Gran Premio. Al explicar su iniciativa, el alcalde se mostró feliz porque encontró en el presidente Duque un cómplice para materializar dicha propuesta.

“Siento que vamos ganando porque nosotros tocamos la puerta (la del presidente) y la encontramos abierta. Hoy ven como una posibilidad que Colombia tenga un Gran Premio. Presidente, nosotros nos atrevemos a soñar y tú nos das la posibilidad, nos entusiasmas“, dijo el alcalde Pumarejo en una tarima.

Horas después, Duque expresó a través de su cuenta de Twitter su total apoyo a la propuesta del alcalde barranquillero. “Acompañamos el sueño que tiene @alcaldiabquilla @jaimepumarejo, que Barranquilla sea vinculada en el calendario de circuitos de la Fórmula 1 con un Gran Premio en Colombia, que traería enormes beneficios económicos y turísticos para la ciudad. Cuente con nuestro respaldo”, escribió el mandatario en la red social.

Lee También

La iniciativa de Pumarejo generó todo tipo de burlas en las redes sociales. Cientos de usuarios hicieron publicaciones chistosas al respecto, porque ven prácticamente imposible que en una ciudad de Colombia se pueda albergar una carrera de Fórmula 1.

Para ello, la inversión que tendría que hacer Barranquilla sería descomunal, y también hay que tener en cuenta que solo se tendría un autódromo del nivel de la Fórmula 1 luego de un proyecto de largo plazo. Año a año, las principales ciudades del mundo compiten entre sí por tener un lugar en el calendario de la máxima categoría del automovilismo, y a muchas de Europa y otras regiones del primer mundo no les alcanza para conseguir si objetivo. Es eso lo que hizo que muchos usuarios en las redes sociales se rieran de la idea expuesta por el alcalde barranquillero, respaldada después por Duque.

Así fue como el presidente manifestó su apoyo: