Siguen llegando noticias adversas parala Selección Colombia, a pocos días de que se reanuden las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y el combinado nacional se enfrente a Perú y Argentina. El técnico Reinaldo Rueda no pudo convocar a Juan Fernando Quintero por lesión, y ahora se ve obligado a desconvocar al delantero Luis Fernando Muriel.

Los rumores que trascendieron este sábado terminaron siendo ciertos. Desde Italia indicaron de manera extraoficial que Muriel era uno de los jugadores del Atalanta que se contagió con COVID-19 en los últimos días. Ya en la noche, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el atacante no estaba bien de salud y por eso se perdería los dos partidos que se avecinan.

“Muriel ha sido desconvocado luego que el departamento médico de su club nos informara que el delantero no se encuentra en condiciones optimas de salud para viajar a Colombia. El cuerpo técnico de la Selección Colombia les desea una pronta recuperación, esperando que cuanto antes puedan regresar a sus actividades”, señaló la Federación en el que confirmó la ausencia del delantero.

Sin embargo, en el comunicado, la entidad no informó sobre un posible reemplazo de Muriel en la convocatoria de 28 jugadores que inicialmente armó el técnico Rueda. Así las cosas, el estratega trabajaría con los delanteros que incluyó hace días y no llamaría a ningún otro de última hora.

Quedarán cinco delanteros a las órdenes de Rueda para los partidos contra Perú y Argentina: Radamel Falcao García, Miguel Borja, Rafael Santos Borré, Harold Preciado y Alfredo Morelos.

Lee También

Este domingo llegarán los primeros jugadores a Barranquilla, para iniciar trabajos pensando en el partido del viernes contra Perú, el más importante de este doblete porque el seleccionado inca es un rival directo por el último cupo directo al Mundial y Colombia está obligada a sacar los tres puntos para llegar al duelo con Argentina con mayor comodidad en la tabla de posiciones.