Duque, desde un evento en Puerto Colombia (Atlántico), al ser consultado sobre las declaraciones de Félix Antonio Muñoz Lascarro, nombre real de ‘Alape’, dio a entender que se trata de una estrategia de politiquería.

El presidente dijo que los cabecillas de la otrora guerrilla de las Farc no le han cumplido al país con los acuerdos de paz, y les bajó la caña a las denuncias hechas por el exguerrillero.

En sus declaraciones, Iván Duque aseguró que no es el momento para que el partido Comunes haga “polítiquería” y reiteró su mensaje de lucha contra las bandas criminales, “el terrorismo y las amenazas contra la seguridad”.

Y siguió con la respuesta dirigida al excomandante guerrillero: “No empecemos a hacer politiquería, entre otras cosas, porque el país ha sido generoso y amplio con ellos. De hecho, los cabecillas todavía no han respondido con verdad, justicia, reparación y no repetición; esperamos que eso ocurra ante la justicia transicional”.

Además, sobre los explosivos hallados en la Casa Alternativa —punto de encuentro del partido político Comunes— y los atentados en varias zonas del país, Duque dijo que se siguen combatiendo a las amenazas contra las elecciones de este 2022.

Lee También

‘Pastor Alape’ reclama por seguridad para campaña en elecciones

El excomandante guerrillero había señalado que el partido Comunes no tiene garantías para hacer campaña política por cuenta de las diferentes amenazas que han recibido en los últimos meses. 

‘Alape’, en Blu Radio, mencionó los atentados y las dificultades que ha tenido su colectividad para campaña.

“Amenazas en el Cauca, Nariño y parte del Valle. Es imposible hacer campaña […]. No tenemos posibilidad de hacer campaña política en el Catatumbo. No podemos ir a hacer campaña al sur de Bolívar [ni] en el Chocó. Hay varias regiones del Caquetá, en el Guaviare, [donde] no podemos hacer campaña política”, denunció.

Y es que el exguerrillero mencionó en la frecuencia radial que la responsabilidad del Estado es garantizar los derechos de los ciudadanos, pero tal deber no está siendo cumplido.