Hace pocos minutos, la Policía Nacional advirtió la presencia confirmada de un artefacto explosivo en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, más exactamente en la calle 36#17-12, informó Noticias Uno.
(Le puede interesar: Atacan a Ejército y Policía con artefacto explosivo en Bogotá; un extranjero, capturado)
La organización Sintrasepaz aseguró en su cuenta de Twitter que el paquete fue dejado frente a la Casa Alternativa de un proyecto para La Paz, lugar en el que se comercializan productos de las extintas Farc y en la que hoy había programada una reunión de los jóvenes del partido Comunes para lanzar su campaña.
Rechazamos amenazas y posible atentado.
En horas de la mañana fue dejado un paquete explosivo en la Casa Alternativa, localidad de Teusaquillo, que afortunadamente fue encontrado.
Hoy había programada reunión de jóvenes y mañana lanzamiento campaña de @ComunesCoL. pic.twitter.com/yFsPK8piul— SINTRASEPAZ (@sintrasepaz) January 21, 2022
Según el noticiero, al lugar ya llegaron equipos de antiexplosivos para evaluar el artefacto. Los vecinos de las casas aledañas fueron evacuados y la zona está acordonada.
(Vea también: Sorprenden a taxista con cargamento de explosivos en comuna 13 de Medellín)
Jaison Murillo, candidato a la Cámara por el Partido Comunes, aseguró en su cuenta de Twitter, que la negligencia del presidente Iván Duque y “su estupidez está permitiendo que la situación de guerra en nuestro país continúe y se perpetúe”.
⚠️Nuevo Atentado contra la Paz🔴⚠️
En este momento están desactivando una Bomba en la sede de Alternativa, sitio donde mañana realizaríamos el lanzamiento de campaña del partido @ComunesCol en Bogotá.En desarrollo… pic.twitter.com/eKKItQdzrS
— Jaison Murillo (@JaisonComunes) January 21, 2022
Murillo dijo que los autores del atentado frustrado son enemigos de la paz y que el hecho es una muestra más de la amenaza que enfrentan a diario los miembros de este partido y los desmovilizados de las Farc.




De hecho, la ONU reportó que aunque los homicidios a desmovilizados se redujeron en 2021, a comparación del 2020, lo cierto es que se necesitan más esfuerzos para proteger a los 13.000 exguerrilleros del extinto grupo armado.
El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, aseguró que el paquete encontrado tenía kilo y medio de Anfo, un explosivo de alta potencia. “Arrojaron al jardín del lugar una botella con el componente detonante, este ya fue desactivado”, aseguró.
LO ÚLTIMO