Hace pocos minutos, la Policía Nacional advirtió la presencia confirmada de un artefacto explosivo en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, más exactamente en la calle 36#17-12, informó Noticias Uno.

(Le puede interesar: Atacan a Ejército y Policía con artefacto explosivo en Bogotá; un extranjero, capturado)

La organización Sintrasepaz aseguró en su cuenta de Twitter que el paquete  fue dejado frente a la Casa Alternativa de un proyecto para La Paz, lugar en el que se comercializan productos de las extintas Farc y en la que hoy había programada una reunión de los jóvenes del partido Comunes para lanzar su campaña.

Según el noticiero, al lugar ya llegaron equipos de antiexplosivos para evaluar el artefacto. Los vecinos de las casas aledañas fueron evacuados y la zona está acordonada.

(Vea también: Sorprenden a taxista con cargamento de explosivos en comuna 13 de Medellín)

Jaison Murillo, candidato a la Cámara por el Partido Comunes, aseguró en su cuenta de Twitter, que la negligencia del presidente Iván Duque y “su estupidez está permitiendo que la situación de guerra en nuestro país continúe y se perpetúe”.

Murillo dijo que los autores del atentado frustrado son enemigos de la paz y que el hecho es una muestra más de la amenaza que enfrentan a diario los miembros de este partido y los desmovilizados de las Farc.

Lee También

De hecho, la ONU reportó que aunque los homicidios a desmovilizados se redujeron en 2021, a comparación del 2020, lo cierto es que se necesitan más esfuerzos para proteger a los 13.000 exguerrilleros del extinto grupo armado.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, aseguró que el paquete encontrado tenía kilo y medio de Anfo, un explosivo de alta potencia. “Arrojaron al jardín del lugar una botella con el componente detonante, este ya fue desactivado”, aseguró.