Ariel Henry, primer ministro, visitó el lugar del siniestro y dijo que su corazón quedó “roto” después de conocer a algunas de las decenas de heridos en un hospital local.

Según Patrick Almonor, vicealcalde de Cabo Haitiano, donde se registró el accidente, el vehículo se volcó después de que el chofer tratara de esquivar a un mototaxi.

Residentes corrieron hacia el camión para hacerse con el combustible a pesar de las advertencias del conductor para que no lo hicieran por el peligro que corrían.

Sin embargo, el cargamento explotó poco después, quitando la vida de gran parte de quienes extraían el líquido inflamable.

“Tenemos hasta ahora contabilizados 62 fallecidos”, declaró Almonor, que previamente había dado un balance de 60 muertos, y agregó que las autoridades siguen buscando víctimas.

“Una veintena” de domicilios en los alrededores se incendiaron, según Almonor, lo que hace prever un saldo mayor de damnificados.

“No estamos todavía en capacidad de dar detalles sobre el número de afectados en el interior de las casas”, añadió.

Además, el reconocimiento de los fallecidos tomará tiempo. “En este momento es imposible identificarlas” debido a sus quemaduras, indicó el funcionario.

Lee También

Explosión de camión de gasolina en Haití deja al menos 62 muertos

En video, las llamas de la tragedia: