Esta determinación se suma a las sanciones que ambos arrastraban, relacionadas con la prohibición para ejecutar cualquier actividad relacionada con el fútbol debido a que estuvieron involucrados en varios escándalos de corrupción.

Blatter estaba suspendido hasta octubre de 2021, mientras que Valcke, hasta octubre de 2025, penas que les fueron impuestas en 2015.

Ahora, los 2 exdirigentes deberán sumar 6 años y 8 meses más, y tendrán que pagar una multa de un millón de francos suizos, equivalentes a 1,07 millones de dólares o 3.888 millones de pesos colombianos.

En esta oportunidad, tanto Joseph Blatter, como Jérome Valcke fueron hallados culpables de violar el código de ética de la Fifa en aspectos ligados con su remuneración.

Blatter se otorgó 24,7 millones de dólares en “bonificaciones extraordinarias” relacionadas al Mundial de Suráfrica 2010, a la Copa Confederaciones de 2013 y al Mundial de Brasil 2014. Entre tanto, Valcke recibió 32,2 millones de dólares en el mismo período.

En consecuencia, ambos quedan privados de toda responsabilidad “administrativa o deportiva” hasta junio de 2028, en el caso de Blatter, y junio de 2032, para Valcke.

Sin embargo, los 2 podrán presentar recursos de apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).