El primero al que el apagón dejó en ‘fuera de lugar’ fue al defensor de la ‘tricolor’ Yerry Mina, que se tomó el momento con gracia y soltó una sonrisa al escuchar el anuncio que hizo el director de comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Juan Raúl Mejía.

Tuvimos un problema de electricidad, ya vamos a retomar nuevamente la rueda de prensa. Yerry mandó a quitar la luz. No, mentiras”, dijo Mejía, en tono de broma.

Pero luego vino el turno del goleador de la Selección ColombiaRadamel Falcao García, que en medio de sus declaraciones vio cómo el salón quedó a oscuras por un momento.

“Ah, se fue la luz. ¿No pasa nada? Se desconectó”, reaccionó el ‘Tigre’ de Santa Marta, que para ese momento hablaba de su aporte a las “camadas jóvenes que se integran a este proceso” con el técnico Carlos Queiroz, como recopiló El Heraldo en estos videos.

Si bien estas interrupciones se solucionaron y la rueda de prensa concluyó, periodistas que estaban allí, según el medio local, dijeron que los apagones eran “cortesía de Electricaribe y su despedida” de la región, aunque hay que aclarar que en este momento el servicio está a cargo de la nueva empresa Air-e.

El tema, como era de esperarse, fue ampliamente comentado en redes por quienes aprovecharon para criticar la labor de la empresa por los constantes cortes de energía que padecen los barranquilleros.

También hubo quienes imprimieron un toque de humor para pedir que, ojalá, ese apagón no se repita a la hora del partido Colombia-Venezuela, que arrancará este viernes 9 de octubre a las 6:30 de la tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla.