La Alcaldía de Bogotá manifestó que la medida, implementada en agosto, se mantiene durante la noche de este viernes. Eso significa que los hinchas de la Selección Colombia deberán celebrar en sus casas o con gaseosa en mano.
“Bogotá tiene que demostrar que un partido de fútbol no puede constituir un riesgo en salud”, manifestó el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, a través de su cuenta de Twitter.




De esta forma, la administración local hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan la prudencia en los próximos partidos de la Selección Colombia (hoy vs. Venezuela y el martes vs. Chile), eventos que “tradicionalmente convocan a las personas a reuniones sociales”, según la Alcaldía.
Asimismo, el secretario de Salud instó a las personas a que celebren en sus hogares, con sus familias, y eviten las aglomeraciones, para que de esta forma no se genere un nuevo riesgo sanitario en Bogotá.
“Tenemos que demostrar que podemos aprender a vivir en la nueva realidad, incluso festejando un evento deportivo, como el que nos convoca el día de hoy, sin que esto sea un riesgo de incremento de contagios”, añadió Gómez.
Estas fueron las declaraciones de Gómez:
Recuerda que el COVID no nos puede coger fuera de lugar. Por eso opta por ver los partidos de nuestra @FCFSeleccionCol en casa. Si vas a salir usa tapabocas, mantén la distancia y lávate las manos. ¡Demostremos que podemos vivir la alegría del fútbol en la nueva normalidad pic.twitter.com/IpOTRzOqX3
— Secretaría Distrital de Salud (@SectorSalud) October 9, 2020
Bares de Bogotá seguirán cerrados hasta el 2021
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió que los eventos masivos en establecimientos cerrados no podrán hacerse en la ciudad durante lo que queda del 2020.
“Eso, hasta el año entrante, no va abrir. Ni bares, ni discotecas, ni sitios de baile, ni eventos masivos en sitios cerrados; eso no va a abrir este año. Es bueno hacerse una bailadita en casa, con su familia”, dijo la alcaldesa, en diálogo con Cablenoticias.
Abrir esos recintos donde se vende alcohol significa un riesgo para la propagación del coronavirus, dijo la alcaldesa, pues prevé que entre noviembre y diciembre habrá otro pico de contagios de la pandemia en Bogotá, aunque no de la misma magnitud del que se presentó en julio.
LO ÚLTIMO