La alcaldesa dijo que la medida no se implementará este año, sino en el 2021, para que los vendedores informales afectados por la pandemia de COVID-19 puedan tener ingresos en lo que queda de 2020, informó Noticentro CM&.

“Así como el parqueo; el que quiera parquear en un espacio público en la vía va a pagar, el que la quiera usar en un andén, en un año, también va a pagar”, detalló Claudia López, en declaraciones recogidas por ese medio.

“Este año es gratis por eso, pero a finales del año entrante es pagando todo el mundo. El que quiera parquear, paga; el que quiera vender en la calle, paga; el que quiera tener un puesto en la calle, paga”, añadió López, en palabras recopiladas por RCN Radio. 

Asimismo, la alcaldesa dijo que se regularán los horarios de los vendedores ambulantes para que los espacios públicos se turnen y no queden a merced de una sola persona. 

“Vamos a tener que turnarnos por horarios. Es que si alguien se declara dueño eterno de un sitio, entonces ¿Cómo nos organizamos?”, preguntó López, en palabras recogidas por Noticentro CM&.

Este es el informe de lo dicho por la alcaldesa, publicado por Noticentro CM&:

Cobro por parqueo en la vía en Bogotá 

El proyecto que contempla cobrar por el uso de la vía pública para parquear carros también comenzará en 2021, informó la revista Dinero. 

La administración de ese programa estará a cargo de la misma empresa que opera la terminal de transporte de Bogotáañadió ese medio. 

La Alcaldía de Bogotá espera que con ese plan se logren recaudar 35.000 millones de pesos que serían destinados a la financiación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). El plan piloto empezará en la calle 100, calle 63, la Autopista Norte y la carrera Séptima, concluyó esa publicación.