López hizo esa declaración en Cablenoticias, donde dijo que es “imposible” que esas actividades se puedan retomar siquiera en diciembre, época en los que muchos esperaban celebrar.

“Eso, hasta el año entrante, no va abrir. Ni bares, ni discotecas, ni sitios de baile, ni eventos masivos en sitios cerrados; eso no va a abrir este año. Es bueno hacerse una bailadita en casa, con su familia”, dijo la alcaldesa de la capital.

Abrir esos recintos significa un riesgo para la propagación del coronavirus, dijo la burgomaestre, pues prevé que entre noviembre y diciembre habrá otro pico de contagios de la pandemia en Bogotá, aunque no de la misma magnitud del que se presentó en julio, dijo en la entrevista.

Lee También

López reconoció en el medio que durante la víspera navideña será inevitable que aumenten los casos de COVID-19 porque muchas familias se van a reunir para celebrar, en otras cosas, “que se acabó el año y sobrevivimos”.

Eso, según ella, dejará una tercera ola de infecciones (en febrero), que sería la última y la más moderada.

La alcaldesa recalcó la importancia de que los colombianos adopten las medidas de autocuidado, como el uso del tapabocas y la higiene constante de las manos, para poder convivir con el virus, teniendo en cuenta que, según expertos, solo hasta el 2023 habría un plan de vacunación mundial, si es que se llega a encontrar una inyección contra el coronavirus en poco tiempo.

Por lo mismo, López no desechó la posibilidad de volver a una cuarentena estricta en caso de ser necesario, así como lo hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que también pronóstica un segundo pico de COVID-19 a finales de año.

A continuación podrá ver la entrevista completa de Claudia López: