La mujer embarazada, de 23 años de edad e identificada como Carolina La Cruz, debía ser llevada desde el hospital de esa población hasta un centro asistencial en Barranquilla, pero como no había un vehículo disponible para su traslado tuvo que esperar a que llegara uno desde la capital del Atlántico.

Esa versión la entregó CM& Noticias, que entrevistó a una tía de la joven para averiguar por qué el vehículo de emergencia tardó “cerca de siete horas”.

“No hay ambulancias en nuestro pueblo (Santa Lucía), no sé qué pasa con la salud aquí en Colombia que están dejando morir a los niños”, comentó Yoli Polo, en el noticiero.

Un familiar del esposo de la mujer aseguró, en Alerta Caribe, que los médicos dieron la orden de traslado a las 4 de la tarde, pero que “la ambulancia llegó a las 8” de la noche, “por lo que la muchacha perdió el bebé”.

Fue tal el enfado del padre, identificado como Sebastián Fuenmayor, que su reacción fue atacar con piedras el hospital del pueblo hasta que rompió varios vidrios, y el medio local dijo que la Policía lo detuvo por los destrozos.

Lee También

Al conocer de este caso, que algunos califican de posible negligencia médica, la comunidad se indignó y la emprendió contra la Policía al ver que había detenido al padre de la criatura.

“La comunidad se enfureció aún más, y hubo una manifestación en la estación de Policía para que lo soltaran. Se hizo lo pertinente y gracias a Dios él ya está afuera“, comentó, a ese portal, Fray Luis Páez, allegado a la familia.

El medio local dijo que consultó a la secretaria de Salud del municipio, Nazly Molinares, y que su respuesta fue que ya puso el caso en manos de los organismos de control porque desde hace varios meses hay problemas por la falta de ambulancias.