Este sábado Equidad y Santa Fe jugarán el partido de ida de su serie por las finales de la Liga BetPlay. El encuentro se llevará a cabo en el estadio de Techo, a partir de las 8:00 p.m. hora colombiana.

Los ‘cardenales’ llegan a esta serie siendo favoritos por lo que han hecho durante el año, pero también por lo contundente que es el historial entre ambos equipos en este tipo de partidos. De todas maneras, los dirigidos por Alexis García vienen en una racha positiva que hizo que eliminaran en cuartos de final al Deportivo Cali, otro de los equipos que era candidato al título.

Santa Fe pudo remontar sin problemas su llave en la ronda anterior contra el Pasto y de paso se clasificó a la Copa Libertadores del otro año, sin importar que quede eliminado en estas semifinales. Los 43 puntos que tiene en la reclasificación lo blindan de perder uno de los tres primeros lugares de esa tabla.

Historial entre Santa Fe y Equidad antes de las semifinales

La estadística es muy diciente y deja a los dirigidos por Harold Rivera como favoritos para la llave con la que disputarán el cupo a la final del torneo. Por cuarta vez, Santa Fe y Equidad se enfrentarán en una serie de ida y vuelta. Todas las tres anteriores las ganaron los ‘leones’, con un saldo de cinco victorias y un empate.

La ‘paternidad’ de los rojos en este tipo de encuentros es absoluta. El cuadro ‘cardenal’ buscará regresar a una final de liga desde la que perdió hace tres años con Millonarios y conseguir el décimo título que lo convierte en el cuarto con más coronaciones en el país.

Equidad ha sido tres veces subcampeón del fútbol colombiano ya que perdió las finales que disputó en 2007-II, 2010-I y 2011-I. Los ‘aseguradores’ buscarán volver a la lucha por el título luego de nueve años y medio.

Ver en vivo Equidad vs. Santa Fe

El partido entre los equipos bogotanos será transmitido en exclusiva por Win Sports+, el canal prémium del fútbol colombiano, y también por sus plataformas digitales, a las cuales se puede acceder haciendo clic aquí.

El último partido que jugaron ambos fue el pasado 15 de octubre, por la fecha 14 de la liga. En ese entonces se enfrentaron en el estadio El Campín y el duelo fue victoria por 1 a 0 para Santa Fe.